Inicio Covid-19 Alta ocupación de camas y suba de contagios en Luján

Alta ocupación de camas y suba de contagios en Luján

Diego Pagliaro, director del Hospital “Nuestra Señora de Luján”, informó que es elevada la ocupación de camas comunes y también de terapia intensiva tanto del nosocomio municipal como de las clínicas privadas del distrito.

En declaraciones a FM Líder 97.7, Pagliaro indicó que los porcentajes son muy variables pero que la semana pasada llegaron a utilizar el 90 por ciento de las plazas críticas con pacientes que ingresaron por diversas patologías o por siniestros viales y ante el aumento franco de casos de Covid 19.

El médico apeló apeló a la conciencia de la población “porque el recurso hospitalario y de camas es limitado”. Contó que iniciarán una campaña para disminuir el número de accidentes y pidió “no dejarse estar con las patologías crónicas” porque pueden agravarse y luego requerir internación.

El médico apeló apeló a la conciencia de la población “porque el recurso hospitalario y de camas es limitado”.

“Estamos en el ingreso de la segunda ola”, consideró el médico y advirtió que el personal de salud llega a esta instancia con experiencia pero desgastado por un 2020 muy duro y poco descanso en el verano. “El cansancio se nota pero nos vamos a sobreponer”, confió.

En los primeros tres días de esta semana se informaron 141 nuevos casos de Coronavirus, en el cierre de un mes en el que las cifras mantuvieron cierta estabilidad, en torno a los 200 positivos semanales, pero que ya había mostrado una leve suba en el último registro.

Este lunes, en el Museo Municipal de Bellas Artes, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis, encabezado por el intendente Leonardo Boto. Se abordaron temas como la situación epidemiológica, el estado del sistema de salud local, la continuidad del Plan Detectar y el trabajo con los actores comerciales y productivos de la ciudad.