Inicio Regionales Cierre de inscripciones e inicio de cursadas en el Centro Universitario Chivilcoy

Cierre de inscripciones e inicio de cursadas en el Centro Universitario Chivilcoy

En función de los avances del COVID-19 (Coronavirus) las Universidades con las que el CUCH implementa distintas carreras han definido en sus respectivos Concejos Directivos líneas de trabajo que aseguren la continuidad pedagógica de las instituciones académicas, esto ha implicado un formidable trabajo de adaptación y reformulación de contenidos para volverlos accesibles a través de plataformas online y clases a distancia.

Hasta el momento todas las carreras que tenían planificado su inicio en marzo pudieron comenzar. Mientras que el CBC, las Diplomaturas y UNLZ comenzarán los primeros días de abril.

Asimismo se informó que el abono de cooperadora anual, este año se realizará de manera virtual. Los alumnos que quieran abonar deben enviar un whats app indicando nombre, apellido y carrera de referencia (ej NNN, Licenciatura en Psicología, 4to año) al número: 2346 56-8707

La cooperadora del CUCH es una Asociación sin fines de lucro que costea gastos relativos a la mantención del edificio, viáticos docentes, comunicación de carreras y cursos, compra de materiales y herramientas, y coordinación financiera del área de extensión universitaria, entre otros ítems.

En la actualidad, todo lo referido a obras y gastos de gran envergadura se manejan y costean en función del presupuesto anual aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante; mientras que aquellos gastos corrientes vinculados a la mantención edilicia, luminaria, pizarrones, y equipamiento menor se sufraga a través de la Asociación Cooperadora.

Este año, entre las obras que se han hecho incluyen la compra de termómetros digitales, dispensers de alcohol en gel, cambio y reparación de aberturas; todos ellos en vías de poder recibir nuevamente alumnos en las instalaciones de manera presencial.

A su vez se participó de la compra de computadoras que fueron prestados en comodato a alumnos sin conectividad para favorecer el estudio virtual.

Es por ello que se les solicita a todos los estudiantes, tanto ingresantes, como aquellos que están pasando a 2do, 3ro, 4to o 5to año de sus respectivas carreras que colaboren con el pago anual de cooperadora.

Este abono anual no implica un arancel de actividades. Se trata de un abono voluntario del que los alumnos que no pueden pagarlo pueden eximirse, pero también se trata de un abono importante para el funcionamiento diario del Centro Universitario.

Aquellos alumnos que lo deseen, también podrán abonar en cuotas,

Valores de cooperadora 2021 – Pago único anual

C/ conferencia $200

Cursos de Extensión universitaria $500.- 

Inscripción y/o rematriculación en Diplomaturas/ Tecnicaturas/ Licenciaturas y CBC  $1.500

Cel para hacer el pago: 2346 56-8707

Desde ya, que se comprende la difícil y compleja situación económica que atraviesa nuestro país, y es por ello que se agradece a todos aquellos que deseen colaborar.

Se aprovecha para informar que en los próximos días estará disponible la oferta académica vinculada a cursos de extensión universitaria y conferencias.

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.arcentrouniversitario@chivilcoy.gob.ar