Inicio Politica Kicillof: «Sabíamos que la provincia estaba arrasada»

Kicillof: «Sabíamos que la provincia estaba arrasada»

Junto al Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, el gobernador Axel Kicillof entregó 556 escrituras del programa “Mi escritura, mi casa». Fue esta mañana en un acto con medidas de distanciamiento y protocolos socio sanitarios en el Centro Cultural La Trocha.

«La vivienda ocupa un lugar importantísimo en la vida y tener las escrituras es más que importante», dijo Ustarroz y agradeció al gobernador por la presencia y su apoyo en este momento y siempre.

Además Ustarroz anunció la firma de un convenio con el Gobierno Provincial para la construcción de 40 nuevas viviendas y dijo que se planifica construir el edificio del Instituto 7 y un jardín de infantes. «Debemos estar muy unidos para afrontar las consecuencias de esta pandemia», sostuvo y remarcó el hecho concreto que es el sueño hecho realidad de muchas familias de jerarquizar sus viviendas con el titulo de propiedad.

También destacó la presencia de Julio Alak y sus gestiones, y luego se entregaron simbólicamente seis escrituras, a Oscar Altuna, Liliana Rodríguez, Santiago Tassara, Juan Pisoni, Miguel Canario y Luciano Natera, quienes recibieron en el escenario montado en la vías de la Trocha con gran emoción.

Luego el gobernador le hizo entrega al intendente Ustarroz de 385 escrituras de la operación de prescripción.

En tanto, el ministro Alak destacó que se haga realidad esta gestión a cargo de la Secretaría de Tierras y Hábitat municipal y la Escribania General de Gobierno. «Al asumir el gobernador encontró muchísimos problemas en la provincia pero le puso compromiso y energía, e incluso tuvo que gestionar en medio de la pandemia y puso en marcha muchos programas en conjunto y codo a codo con los intendentes», afirmó el ministro y remarcó la tranquilidad que significa tener el dominio de las viviendas para los vecinos. A su vez, también saludó al ex intendente y actual diputado nacional Carlos Selva, también presente en el acto.

Por su parte Kicillof recordó cuando explícitamente se dijo que se paraban las obras en hospitales en la provincia durante la gestión de Vidal. «Cuando asumimos sabíamos que la provincia estaba arrasada y con enormes problemas estructurales. Aún hay 800 mil casos de viviendas sin escrituras», dijo.

«Durante el gobierno anterior no se dedicaron a resolver ni un solo problema de regularización de dominios, y los problemas se agravaron. Hay quienes desprecian al Estado y luego se presentan a elecciones para representar a los sectores minúsculos que favorecen. Lo que molesta es que mientan y esto hay que entenderlo y no olvidar», afirmó el gobernador.

«Voten a quien quieran pero exijanle que trabajen para la gente», indicó.