Inicio Sociedad Visita de las 7 Iglesias en Mercedes, este Jueves Santo

Visita de las 7 Iglesias en Mercedes, este Jueves Santo

Una de las tradiciones de Semana Santa, particularmente en Jueves Santo, es la visita de las 7 casas que consiste en recorrer siete templos en los cuales está expuesto el Santísimo Sacramento y rememora el recorrido que hizo Cristo la noche en que fue aprehendido, cuando fue llevado ante las autoridades principales de la época.

En nuestra ciudad, jóvenes que son participantes activos en distintas parroquias se han unido para concretar el camino, este Jueves Santo 1 de Abril, convocando a todos aquellos que quieran participar, respetando todos los protocolos que se imponen debido al marco de pandemia que se está viviendo.

 

Se sabe que el recorrido se iniciara en Plaza San Martin, desde las 21.30 horas y los lugares a visitar son: Iglesia San José, Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”, la Iglesia «Cristo Rey»; Iglesia San Patricio; Iglesia San Vicente; Iglesia San Luis, finalizando en la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

En cuanto a la participación de la gente, se dijo que “por más que sea molesto al caminar, le solicitamos a todos aquellos que acompañen, concurran con el correspondiente barbijo puesto y si pueden, que lleven su propio alcohol en gel.”

También se pide cumplir con la distancia adecuada, sobre todo con aquellas personas que no son del entorno cotidiano de cada uno.

“Para garantizar la ventilación y la distancia social, cada parada será en el Atrio Parroquial de cada iglesia, no ingresaremos a los templos. En cada lugar, el sacerdote nos esperara y se expresara a través de un sistema amplificado, para que todos puedan escuchar”, explicaron Cande de Rosa de San Vicente de Paul y Clarita Ostinelli, de San Patricio, integrantes del grupo que lleva adelante esta actividad.

También comentaron que “la caravana será encabezada por una camioneta que ira amplificando a través de unos parlantes, la transmisión de FM Santa María 88.1 Mhz, que irá indicando todos los pasos a dar y los próximos destinos a llegar. Con la dirección de Alfredo Uncal, desde los estudios de la radio estarán Silvia Ivaldi y Diego Marú, creando además el clima necesario para la recorrida.

Para más información, puede buscarse en Instagram como “grupo.interparroquial” o en Facebook como “Mercedes Interparroquial”.

Dejá un comentario