Inicio Deportes El destacado de hoy fue Los Carteros

El destacado de hoy fue Los Carteros

Sigona conquistó tres goles para Los Carteros.

Este viernes 2 de abril se cerró la tercera fecha de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol, en Héroes de Malvinas y 64 hubo dos encuentros y en el primero de ellos Ateneo superó a La Tijera por 3-0. Todos tantos conseguidos en el segundo tiempo luego de una primera parte donde no se sacaron grandes diferencias. Una vez que el “Celeste y Blanco” encontró la fórmula consiguió tres buenos tantos, los de Suipacha no consiguieron sostener lo desplegado en los 45’ iniciales para verse superados por Ateneo.

Ateneo 3: Juan Viera, Facundo Otero, Daniel Gómez, Mariano Villone, Agustín Flaherty, Francisco Del Vento, Francisco Del Vento, Santiago Cheen, Leonardo Chaparro, Gerónimo Puricelli y Nicolás Ramírez. DT: Gustavo Cestari. Relevos: Manuel Mendiola y Carlos Zuleta.
La Tijera 0: Rolando Brites, Román Saravia, Federico Carmona, Alan Tust, Lautaro Díaz, Hernán Martín, Gustavo Lacasa, Franco Zabala, Jonathan Tust, Lucas Oyola y Matías Gómez. DT: Claudio Díaz. Relevos: Oscar Arias, Luciano Aveni y Jonathan Freites.
Goles en el ST: A los 6’ Leonardo Chaparro, 26’ Gerónimo Puricelli y a los 45’ Enzo Spoturno para Ateneo.
Cambios: Enzo Spoturno por Francisco Del Vento, Leandro Tosoroni por Daniel Conenna, Maximiliano Arzani por Nicolás Ramírez, Diego Gorosito por Gerónimo Puricelli y Matías Dono por Agustín Flaherty en Ateneo. Franco Andrada por Alan Tust y Martín Larrañaga por Gustavo Lacasa en La Tijera.
Arbitro: Javier Mihura (AAM).

Sin dudas fue el mejor partido del viernes, por el despliegue de Los Carteros que se dio de la mano del fútbol y lo que aportó Atlético Marcos Paz hasta que no tuvo respuesta ante la envestida rival. Los dos venían de buenos antecedentes por lo que se esperaba de un buen juego, algo que ocurrió. Con el equipo de Esteban Sánchez Sánchez marcando en los momentos justos frente a la respuesta del “Verde”. Ya en el segundo tiempo fue prácticamente todo de “Comu” que se despachó un festival de goles de muy buena factura. Si el rival no volvió a marcar fue también con la excelente tarde del arquero Brísoliz.

Los Carteros 7: David Brísoliz, Ariel Real, Tomás Sosa, Juan Asenzo, Franco Torres, Blas De Los Santos, Federico Amaya, Matías Giles, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Esteban Sánchez. Relevos: Augusto Giménez y Alejandro Carrera.
Atlético Marcos Paz 1: Pablo López, Nahuel Fernández, Wilson Núñez, Lucas Medina, Santiago Aquino, Marcos caballero, Martín Jazmín, Tomás Gallo, Gonzalo Zabala, Diego Correa y Alexis Rocha. DT: Germán Villegas. Relevos: Axel Rodríguez, Lucas Almirón y Marcelo Torres.
Goles en el PT: Al 1’ Matías Giles para Los Carteros, 28’ Gonzalo Zabala para Atlético Marcos Paz y a los 44’ Mauro Sigona, para Los Carteros.
Goles en el ST: A los 14’ y 18’ Mauro Sigona, 21’ Germán Lucero, 26’ Matías Giles y a los 44’ Jonathan Pajón para Los Carteros.
Cambios: Jonathan Pajón por Federico Amaya, Jonathan Ransoni por Juan Asenzo, Franco Juárez por Franco Torres, Juan Torres por Mauro Sigona y Gerónimo Navarro por  Nicolás Montenegro en Los Carteros. Nicolás Flores por Pablo López, Gabriel Ramírez por Wilson Núñez y Fernando González por Diego Correa en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Luis López (AAM).

En cancha de Quilmes hubo reparto de puntos entre Diego Armando y Defensores Juniors, para ambos fue la primera unidad cosechada en Primera luego de iniciar el certamen con resultados en contra. Lo ganaba el “Celeste” sobre la agonía del primer acto para llegar al gol Diego Armando en el despertar del complemento.

Diego Armando 1: Tobías Scorini, Julián Olveira, Luciano Roldán, Rodrigo Montenegro, Pablo Gorosito, Gonzalo Duberti, Federico Acuña, Martín Sánchez, Daniel Becerra, Emiliano Cabrera y Lucas Atampi. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Víctor Clavero, Diego Geneiro, Gonzalo Picone, Ignacio Martino, Uriel Vera y Gustavo Miño.
Defensores Juniors 1: Agustín Rodríguez, Martín Agüero, César Douat, Enzo Delgado, Pablo Ravassa, Mauricio Rios, Jonathan Gauna, Mariano Noguera, Gastón Malnero, Emanuel Cantero y Emanuel Britez. DT: Oscar Altuna. Relevos: Jorge Bartolomeo, Ariel Mamani, Santiago Arias, Sebastián Casco y Leandro Ramírez.
Gol en el PT: A los 40’ Emanuel Brañas para Defensores Juniors.
Gol en el ST: A los 10’ Lucas Atampi para Diego Armando.
Arbitro: Aguirres (CADEP)

En su cancha Quilmes goleó 4-0 a Talleres, un juego que se inició más tarde de lo anunciado al llegar sobre la hora el plantel dirigido por Javier Debiase. El primer tiempo dejó sólo un gol para el “Cervecero”, que se asentó para los segundos 45’ para cerrar un positivo resultado y empezar a acomodarse en la tabla. Por su parte, Talleres Payró sigue sin poder lograr unidad alguna.

Quilmes 4: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Nicolás Mansilla, Walter Casco, Juan Robin, Juan Pereyra, Cristian Farías, Facundo Pérez, Alem Castro, Elías Muñoz y Sebastián Muñoz. DT: Cristian Cocaro. Relevos: Julio Maciel, Gino Jadra Tau, Nicolás Loza. Samuel Borja, Tomás Melo y Angel Pucheta.
Talleres 0: Diego Benedetti, Diego Garbero, Sebastián Cuevas, Nicolás Ortiz, Rodrigo Oscar, Lucas Islas, Marcelo Guirre, Adrián Peralta, Alan Guzmán, Joaquín Fabricatore y Cristian González. DT: Javier Debiase. Relevos: Nicolás Ortiz, Jonathan Zapata, Ariel Antunes y Carlos Acuña.
Gol en el PT: Sebastián Muñoz para Quilmes.
Goles en el ST: Sebastián Muñoz, Elías Muñoz y Tomás Melo para Quilmes.
Arbitro: Martín Calfunao (CADEP).
Expulsado: Nicolas Ortiz en Talleres.

En su cancha El Frontón rescató un empate frente a Holanda, dándose lo más emotivo del partido en el adicional cuando parecían empatar sin goles. Primero llegó el tanto del “Naranja” que parecía venirse a Mercedes con tres puntos, una chance le quedaría al local para el 1 a 1. Primer punto de Holanda tras perder en Luján y segunda presentación de los de Giles, adeudan el encuentro con El Timón.

El Frontón 1: Mateo Valli, Ezequiel Támparo, Luciano Romero, Pablo Díaz, Federico Grosso, Juan Gasparro, Santiago Vela, Agustín Ghessi, Carlos Schefer, Agustín Rossi y Federico Dinardi. DT: Abel Oroná. Relevos: Mateo Rodríguez, Jonathan Ferrety y Joaquín Casado.
Holanda 1: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Braian Ojeda, Braian Climiño, Santiago Vechi, Diego Duberti, Gonzalo Zacarías, Ezequiel Mandrini, Andrés Climiño y Ramiro Roa. DT: José Medina. Relevos: Javier Ortiz y Gerónimo Martínez.
Goles en el ST: A los 47’ Olace para Holanda y a los 49’ Iribarne para El Frontón.
Cambios: Lucas Iribarne por Santiago Vera, Joaquín Botana por Federico Dinardi, Oscar Zapata por Agustín Ghessi y José Mansilla por Luciano Romero en El Frontón. Jorge Contreras por Andrés Climiño, Fabricio Chaparro por Ezequiel Mandrini, Braian Caraballo por Ramiro Roa, Marcso Olase por Braian Ojeda y Leandroi Climiño por Santiago Vechi.
Arbitro: Carlos Aleny (CADEP).
Expulsado: Braian Climiño en Holanda.

En la cancha Municipal de Suipacha alcanzó su segunda victoria como local el primer equipo de Juventud, que llegó a estar 2-0 arriba para sufrir el empate parcial de El Timón y a poco del final llegó el 3-2 para el “Lechero” que con lo justo sumó de a tres. Para los de Jáuregui fue la primera presentación en la temporada 2021, adeudan el cruce con El Frontón.

Juventud 3: Nicolás Minetti, Luis Lawler y Esteban Barghi.
El Timón 2: Martín DiBlasi y Gabriel Carrio.

Próxima fecha
Unión vs. Quilmes.
Talleres vs. Pabellón.
Gowland vs. Ateneo.
La Tijera vs. Diego Armando.
Defensores vs. Estudiantes.
AMEFIP San Martín vs. Los Carteros.
Atlético Marcos Paz vs. Trocha.
Vélez vs. Colón.
Palometas vs. El Frontón.
Holanda vs. Juventud.
El Timón vs. Gimnasia