Inicio Cultura Ensamble Ars Pulchra ejecutará junto a Bruno Arias la «Misa Criolla»

Ensamble Ars Pulchra ejecutará junto a Bruno Arias la «Misa Criolla»

Este domingo 4 de abril a partir de las 20 horas, el cantante jujeño Bruno Arias y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” interpretarán la Misa Criolla en la Basílica Catedral de Luján, y se sumarán a la interpretación de la obra musical creada por Ariel Ramírez los mercedinos del Ensamble Ars Pulchra.

La actuación podrá verse a través del canal de You Tube y las demás redes de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján, como así también por la web del Santuario de Luján y la página de Facebook del Ensamble Ars Pulchra.

Marianela Schenone, directora del Ensamble Ars Pulchra, comentó sobre esta actuación: «Nosotros ya hicimos la Misa Criolla con el Coro de Luján y ahora nos convocaron para cantar en esta oportunidad. Estaremos los dos coros más algunas personas de Pilar del Ensamble Coral 12». Schenone, sobre el solista Arias indicó: «El es un amor de persona. Alguien muy profesional y súper humilde».

“Queremos llegar a mucha gente y estamos sumamente felices de recibir este afecto que estamos recibiendo en todos lados”, dijo Santiago Rosso, director del Coro de Luján, y reconoció que tienen mucho trabajo en los ensayos de cara a este Domingo de Resurrección. «Ensayamos distanciados y actuamos así también. No es habitual en un coro pero la circunstancia y los cuidados lo requieren, y se verá también una Basílica vacía, sin público», agregó.

«Es un lindo e interesante desafío para todos», remarcó Rosso, expectante por la posibilidad de que los seguidores de Bruno Arias, «que son unos cuantos», puedan ver el concierto. En este sentido destacó el nivel artístico del cantante y músico y la predisposición de Bruno Arias para esta puesta y los ensayos, con la idea de congeniar sobre la obra a ejecutar.