Inicio Covid-19 Se disparan los contagios de Covid-19 en Luján

Se disparan los contagios de Covid-19 en Luján

Gráfico: Adrián Terrizzano en base a datos del Municipio de Luján.

Luján sumó 382 contagios de Coronavirus en los últimos siete días, casi duplicando al registro semanal anterior (212) y alcanzando de este modo el número de nuevos contagios más alto en ese lapso desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En la curva trazada inscribiendo el número semanal de nuevos positivos (con cierre los días sábados), los picos de la pandemia en 2020 en Luján habían sido el 5 de septiembre (330 nuevos casos semanales) y el 3 de octubre (316).

Esta semana cerró también con un saldo de seis personas fallecidas en el distrito, que alcanzó así las 162 muertes con Covid 19.

Por la positiva, en el mismo período se inyectaron 1993 dosis de vacunas, llegando a un total de 18.539 desde el inicio de la campaña, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta semana se inyectaron 1993 dosis de vacunas, llegando a un total de 18.539 desde el inicio de la campaña.

Diego Pagliaro, director del Hospital “Nuestra Señora de Luján”, informó que es elevada la ocupación de camas comunes y también de terapia intensiva tanto del nosocomio municipal como de las clínicas privadas del distrito.

En declaraciones a FM Líder 97.7, Pagliaro indicó que los porcentajes son muy variables pero que la llegaron a utilizar el 90 por ciento de las plazas críticas con pacientes que ingresaron por diversas patologías o por siniestros viales y ante el aumento franco de casos de Covid 19.