Inicio Medios ¿Cómo comunicar en medio del caos de la información?

¿Cómo comunicar en medio del caos de la información?

Se estima que más de la mitad de la población del mundo puede expresar opiniones en tiempo real y comunicarse a través de los más diversos medios electrónicos. Esta hiperconexión sembró un nuevo paradigma para la comunicación y un gran desafío para los responsables de transmitir la información.

Muchas veces resulta difícil en un mundo hiperconectado e hiperinformado como en el que vivimos, distinguir entre la cantidad infinita de información qué es veraz y qué es, en realidad, desinformación.

“Día a día nos llega un diluvio de noticias y rumores que dificultan distinguir la realidad. Hay tantas variables que la modifican, que al final tenemos más ideas que certezas”, afirma Elsa Petersen, CEO de EM Worldwide Communications y parte de la red LATAM PR, quienes a partir del lunes 12 de abril serán anfitriones de la IV Conferencia Virtual que este año tendrá como eje las “Tendencias tecnológicas en el mundo de la comunicación corporativa” y cuya inscripción es gratuita.

La gran pregunta es entonces qué y cómo comunicar para poder influir. Durante la Conferencia, de la cual participarán expertos en comunicación como Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab para América Latina y asesor de periodistas de Hispanoamérica para la innovación en la redacción; Steve Barrett, VP y Director editorial de PRWEEK; Jorge Herrero, CEO de Buzzmonitor , y Casper Janns, CEO de Hyperfactors, se debatirá sobre la conveniencia de tener leyes específicas para empresas como Google, Facebook y otras plataformas que han crecido de manera asombrosa en los últimos años, así como también el papel que hoy tienen las redes en las elecciones, democracias y en la vida de cada uno de nosotros.

«Hemos estado experimentando un tsunami de información en nuestras vidas en los últimos años. Nunca como ahora se ha extendido tan rápido la comunicación y esto implica un desafío para quienes trabajamos en las áreas de visibilidad, comunicaciones y marketing de contenidos», afirma Sandra Sinicco, fundadora de la red LATAM PR, que ya lleva 7 años de trabajo conjunto entre agencias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La IV Conferencia Virtual de latamPR 2021 se llevará a cabo los días 12, 14, 19 y 22 de abril vía Zoom. La inscripción es GRATUITA para todos los interesados, y contará con interpretación simultánea al español. Para ver el Programa completo e inscribirse, ingresar a www.conferencia2021latampr.com