Inicio Deportes Desafiliaron a Español y se inicia el fútbol femenino

Desafiliaron a Español y se inicia el fútbol femenino

Para el 24 de abril se anuncia el fútbol femenino de Primera.

En la noche del lunes 5 en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se pudo llevar adelante la Asamblea Extraordinaria y posterior reunión para tratar temas de la temporada 2021. En lo que hace a la primea convocatoria quedó desafiliado Centro Español de Luján, fue por unanimidad de los presentes con representantes de la mayoría de las instituciones afiliadas a la Liga.

A partir de ahora se confirma que todos los rivales de Español quedarán libres en Primera y Reserva, como también que sólo habrá un descenso directo para generarse los demás por intermedio de los cruces que ya estaban pactados antes de iniciarse la competencia.

Ayer, ya en lo que fue la reunión posterior asamblea, se trató la vuelta del fútbol femenino que será sólo en Primera división, fijándose como fecha de inicio el 24 de abril. Con ello los clubes tendrán que acelerar trámites de fichajes para lo que vendrá. Habrá participación de equipos que ya venían tomando parte en el 2019 más otros que se suman.

Intervendrán AMEFIP San Martín, Trocha, Club Mercedes, Deportivo Gowland, Los Carteros, El Frontón (San Andrés de Giles), Defensores y Vélez Sarsfield. Los conjuntos nuevos serán Ateneo de la Juventud, Quilmes Atlético Marcos Paz y Flandria (Jáuregui).

Por estar horas se espera por la respuesta de Club Estudiantes, Talleres Payró, Pabellón Argentino (Marcos Paz) y el último campeón Alfa de Olivera. En referencia al Infanto-Juvenil se remarcó que hasta que no esté la autorización de provincia no se podrá inicia con la temporada.