Inicio Sociedad CICOP Mercedes se suma a la Jornada Nacional de Lucha

CICOP Mercedes se suma a la Jornada Nacional de Lucha

Desde la CICOP Mercedes se solidarizaron y sumaron en el día de hoy a la Jornada Nacional de Lucha, en el Día Mundial de la Salud. “El equipo de salud encara la segunda ola agotado, con 80.000 infectados, 500 fallecidos y con sus reclamos insatisfechos”, sostienen.

«Adherimos a esta jornada para reparar la deuda con trabajadores de la salud», dijo Hernán Rivero, profesional mercedino que es parte de la CICOP.

 

Lo que remarcan en este contexto es que a pesar de ser prioridad en el esquema de vacunación, el porcentaje de trabajadores de salud infectados sigue siendo elevado, similar al de la población general. Esto se desprende del informe especial publicado por el Ministerio de Salud de la Nación el 17 de marzo. Frente a esta situación Fesprosa exigió una reunión del COE, organismo de aplicación de la ley Silvio de protección a los trabajadores de salud que no funciona hace tres meses. A pesar de los compromisos gubernamentales el COE aún no fue convocado.

Otro punto central del reclamo hacia la cartera de Salud es la reparación de la deuda salarial con los trabajadores sanitarios. Fesprosa pidió la continuidad y actualización del bono estímulo y la convocatoria a una paritaria nacional de salud. Ambos reclamos no encontraron respuesta.

La Federación se ha sumado junto a decenas de organizaciones del campo sanitario, al reclamo de la Internacional de Servicios Públicos que exige vacunas para todos y el quiebre de las patentes de la industria farmacéutica.

Como aporte nacional a esta campaña, más de 300 personalidades y organizaciones han firmado un petitorio exigiendo el cese de la exportación de la vacuna de Astra Zeneca y su envasado en el país. El mismo sería entregado este 7 de abril a las 10 en el Ministerio de Salud de la Nación como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Lucha.

“Preocupación” por el aumento de casos
La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Silvana Scali, admitió que “hay mucha preocupación” por el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “en el AMBA y, en especial en La Plata, hay con un gran crecimiento de contagios” y destacó que “hay en el sector de la salud mucho cansancio por la sobrecarga laboral”.

Scali agregó que “reclamamos mayores restricciones de circulación en el transporte y que la población vuelva a tomar las medidas de cuidado. Ha crecido el nivel de positivad y la cantidad de camas ocupadas. Solicitamos al gobierno provincial que se designe personal de salud además de lo salarial”.

Dejá un comentario