Inicio Politica PASO: Selva pide coherencia en la comunicación y que no haya especulaciones

PASO: Selva pide coherencia en la comunicación y que no haya especulaciones

«Dirimir la composición final de las listas en una misma elección no es complicado si lo comunicamos como corresponde, con coherencia de todas las fuerzas políticas», expuso el diputado Carlos Selva (del Frente de Todos), en el marco del debate que se da por estas horas sobre la posibilidad de que no haya elecciones primarias por la pandemia.

Dentro de 4 meses deben realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), comicios que rigen de manera ininterrumpida en la Argentina desde 2009, por la Ley 26.571, sancionada el 2 de diciembre de aquel año, y estrenadas en 2011. Sin embargo, este año, una década después, podrían postergarse, a juzgar por proyectos de ley y declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las de dirigentes de la primera línea de la política nacional, con distintas miradas y argumentos.

El 16 de marzo, la Cámara Nacional Electoral estableció el cronograma electoral, con el 8 de agosto como fecha para las PASO, y el 24 de octubre como fecha para las elecciones generales.

“Si uno va a las PASO y a las generales en el mismo momento, la articulación de los cargos legislativos se puede dar en base al resultado. Dirimir eso en un solo proceso haría que la lista votada se articule con los sectores que puedan tener minorías o grados de representatividad”, dijo en su argumentación el diputado Selva.

“Yo creo que se va a asumir como una elección de las de antes si llegamos a comunicarlo como corresponde y con coherencia”, opinó el diputado y bregó porque en ese caso “no haya especulación de los pormenores para complicar la vida a la gente”.