Inicio Cultura Kurt Cobain ya tiene su mural homenaje

Kurt Cobain ya tiene su mural homenaje

«Quise homenajear con esto a la gran oleada grunge, que vino de California. Ellos fueron referentes de mi juventud: me gustaba mucho Nirvana, me gustaba Soundgarden y Pearl Jam», dijo el artista plástico mercedino Jorge Blanco a poco de concluir su último mural homenaje al cantante Kurt Cobain.

«Con estas bandas se rompió un poco el molde de lo establecido que había en el rock, con el glam y el metal», agregó Blanco, quien viene plasmando en murales distintos homenajes a artistas, sobre todo de la cultura rock. «El grunge vino a imponerse para reivindicar los derechos del género, porque Kurt Cobain siempre reivindico a la mujer, detestaba la homofobia e hizo un gran aporte», según Blanco.

«El 5 de abril, que se cumplían 27 años de su fallecimiento a los 27 años de edad, fue el motivo de hacer a Cobain. Y ahora la idea es homenajear a Chris Cornell, que su aniversario es en julio. Fueron artistas sometidos al régimen de las discográficas y sufrieron manipulaciones oscuras, por eso pongo en duda el suicidio de Cobain que siempre denunció a los illuminati pero junto con Cornell, son héroes. Yo los admiro y quise que estuvieran en la pared para que los chicos sepan que hubo una movida muy importante del rock con el grunge»

«Escuchar su música y su voz es algo único», remató Blanco sobre Kurt Cobain en el contexto de su homenaje.

El mural está junto a otros que vino plasmando Blanco, en los paredones del Corralón Municipal, junto a la terminal de ómnibus local.