Inicio Cultura Avance en la obra de recuperación de la Sala B del Teatro...

Avance en la obra de recuperación de la Sala B del Teatro Argentino

En el Teatro Argentino avanzan las obras de puesta en valor y jerarquización del histórico edificio. La sala alta (B) está recibiendo sus últimos detalles y un paso muy importante se dio con la elevación del gran equipo de climatización que se colocará. Finalizados los “trazos gruesos” de la obra, se encuentran en proceso detalles y aspectos técnicos.

Una gran grúa generó el corte de la calle 27 entre 24 y 26 durante un par de horas para poder elevar, a través del techo, el equipamiento que servirá para mantener el ambiente climatizado.

 

Vale recordar que el ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitó tiempo atrás la sala, entre otras dependencias culturales, acompañado de María Laura Bianchi, directora de Acción Federal del ministerio de Cultura, donde tras diversas gestiones la comuna logró el aporte de la Nación de luces, sonido y equipamientos necesarios para una sala que estructuralmente no tenía una intervención de esta magnitud desde 1984.

“Es para nosotros cada paso una gran alegría. Ahora avanzamos con los equipos de climatización, luego vendrá el aspecto técnico”, afirmó Lucía Capaccio. “La pandemia nos fue demorando, pero hemos hecho un trabajo que nos enorgullece, porque es un edifico y una sala histórica para nuestra cultura, para nuestro pueblo”, sostuvo la funcionaria.

La inversión es de varios millones para todo el proceso y se desea “este año tenerla plenamente funcional”.

“El intendente Ustarroz nos ha impulsado para que sea puesta en condiciones para poder, no bien nos lo permita la pandemia y las jerarquizaciones, ver en sus tablas todo el talento y creatividad mercedina”, comentó entre otros conceptos la directora de Cultura.

Dejá un comentario