Inicio Politica Marilina Bustelo y concejales, recorren reurbanización en CABA

Marilina Bustelo y concejales, recorren reurbanización en CABA

Los concejales de diferentes secciones junto con el senador Roberto Costa y su par Lucas Fiorini, se reunieron con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, recorrieron un importante proyecto de reurbanización. Entre los ediles presentes estuvo Marilina Bustelo, del bloque Juntos por el Cambio de Mercedes.

En 2017 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la ley 5799 a través de la cual se dispuso la reurbanización, la zonificación y la integración social, cultural, ambiental y urbana del barrio denominado Playón de Chacarita, que se encuentra lindante a la Estación Lacroze. Se construyeron 678 departamentos y se realizó la apertura de calles y demoliciones por esponjamiento con el objetivo de abrir los pulmones de manzana para mejorar las condiciones de iluminación y ventilación del barrio. Actualmente 450 familias ya se han mudado a las nuevas viviendas.

«Junto con referentes del barrio visitamos diferentes viviendas que están a la espera de ser demolidas, lo que dará paso a la apertura de calles», comentó Bustelo, quien es una de las referentes del nuevo espacio denominado “Vecinos Unidos”.

«Este proyecto es una posibilidad de que cada vecino pueda mejorar su calidad de vida y tener su vivienda propia. El compromiso de gestión y el trabajo incansable de su equipo hacen que hoy se pueda ver y palpar una realidad. Ver el antes y después hacen la diferencia», destacó Bustelo.

Dejá un comentario