Inicio Deportes Javier Funcia gana la serie en La Plata

Javier Funcia gana la serie en La Plata

Javier Funcia en La Plata (foto Turismo 4000 Argentino).

Este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata se corre la cuarta fecha de la temporada 2021 del Turismo 4000 Argentino. La actividad se viene concentrando en tres días, iniciándose ayer para las pruebas para pilotos que estén ubicados desde el octavo lugar, inclusive en adelante. Mientras tanto hoy, sábado, fueron los entrenamientos, clasificación y el desarrollo de las series, ya el domingo 11 será la final en vivo por Depor TV desde la hora 9.

En lo que hace al mercedino Javier Funcia, fue mostrándose como uno de los más rápidos, en medio de una jornada lluviosa donde en la clasificación Nereo Queijeiro marcó la pole en 1’ 48” 868 para quedar Funcia segundo a 2’ 984 entre 14 autos que estuvieron en pista. Ya en la Serie el “Flaco” fue el destacado en una pista donde otros no lograron controlar el auto, cerrando un sábado positivo Funcia de cara a lo que vendrá.

“La verdad que contento, volvimos a ganar una serie que no es cosa fácil en el Turismo 4000 Argentino, el auto muy bien en una pista mu difícil donde ya veníamos dando vueltas en las primeras dos donde había partes secas y otras muy mojadas, pudimos sortera bien para no cometer errores y una vez que pude hacer algo de luz me tranquilicé un poco. Salió el Parce Car y fue un buen triunfo, dedicárselo a la gente de Mercedes y a los chicos que trabajan mucho en el auto” dijo funcia al sitio de prensa del Turismo 4000.

Clasificación
1° Javier Funcia (Dodge) 12’ 24” 496.
2° Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 3” 538.
3° Nereo Queijeiro (Dodge) a 6” 383.

Promedio: 88, 803 km/h.
Récord de vuelta: en la cuarta Javier Funcia en 1’ 40” 624 a 152,586 km/h.