Inicio Deportes Valeria Gómez bronce en el Argentino Master de ruta

Valeria Gómez bronce en el Argentino Master de ruta

Sobre la derecha Valeria Gómez, medalla de bronce.

Con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, comenzó el pasado jueves 8 y finalizará el venidero domingo 11 el Campeonato Argentino de ruta para las categorías Master (damas y varones) y Elite II.

Repitiéndose el escenario del 2020, el autódromo Eusebio Marcilla de la Ciudad de Junín (Buenos Aires), teniendo la cita ciclista más de 1000 inscriptos en las modalidades de CRI y pelotón. Con ello se viene dando forma a un evento donde la lluvia no ha sido excusa.

La participación mercedina se dio en pelotón este sábado, por la mañana en Damas Menores con la presencia de Valeria Gómez, federada en Pueblo de La Paz, junto a unas 30 ciclistas que le fueron dando forma a una competencia pactada a 8 vueltas que terminó definiéndose en fuga para los 33, 600 km.

La santafesina Carolina Rojo y Valeria Gómez fueron las primeras en atacar, sacaron una diferencia al lote mayoritario en la segunda vuelta, luego llegaron  la oriunda de Pehuajó, Lidia Bialas, y Anabel Ruiz (Juninense). Las cuatro se encaminarían a la meta, sólo que un nuevo ataque Ruiz que supo responder Rojo sacó una luz de ventaja.

Por detrás, en soledad, al no poder sostener el ritmo Bialas quedó Valeria Gómez que tuvo que doblegar esfuerzos en la última vuelta para tener destino de podio con medalla de bronce en 52’ 44”. Plata para Rojo y dorada para la local Anabel Ruiz en 52’ 15”. A NOTICIAS MERCEDINAS la medallista le contó “muy contenta, mucho esfuerzo sobre todo en la última vuelta al venirse el pelotón”.

Ya en la Master C 2 tomó parte Guillermo Montenegro, que ya había estado en la ventosa jornada de diciembre y esta vez le tocó correr con lluvia. El pedalero mercedino finalizó la prueba donde se consagró el de Ranchos, Omar Fredes (Regional La Plata).