Inicio Ambiente Firman convenio para mayor intervención en Reserva Arroyo Balta

Firman convenio para mayor intervención en Reserva Arroyo Balta

El intendente Juan Ustarroz firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de tener mayor injerencia e intervención en el predio del Arroyo Balta. La gestión estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad conducida por Jorgelina Silva y contempla la activa participación de la Dirección de Ambiente municipal conducida por Juan Cruz Mendía.

La nueva disposición se dio en el marco de la visita del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, quien estuvo acompañado por Mariano Luongo, Subsecretario de Niñez, y Nicolas Falcone, Subsecretario de Primera Infancia de la mencionada cartera nacional.

El encuentro generó una recorrida por el mencionado espacio natural ubicado en nuestro Partido.

Vale recordar que allí hay un fuerte trabajo no sólo desde el área de Ambiente, con cuidados y limpiezas constantes teniendo una campaña de prevención y búsqueda de concientización planificada, sino también un sólido compromiso de los vecinos y vecinas de Gowland – Agote y los educandos de la Escuela Técnica Nº2 de dicha localidad.

“Estamos muy felices de este nuevo convenio, donde ratificamos nuestro compromiso con el pulmón natural del Balta, dando respuestas a históricas demandas sociales y avanzando en una planificación en post de continuar construyendo una ciudad ambientalmente sostenible y sustentable”, afirmó el intendente Ustarroz.

Desde Ambiente comunal remarcaron que «es un día histórico»: «Este convenio para la creación de la Reserva Natural de Usos Múltiples Arroyo Balta es sumamente importante», comentaron.

A partir del convenio, si bien Ambiente, como se informó, estuvo y está trabajando en el lugar, podrán tener una mayor participación e intervención en el cuidado del espacio natural.

Dejá un comentario