Inicio Cultura Fotógrafo Walter Villa obtiene diploma de honor en salón internacional

Fotógrafo Walter Villa obtiene diploma de honor en salón internacional

El fotógrafo mercedino Walter Villa sigue de racha positiva y en esta oportunidad fue premiado con diploma de honor de la Confederación Española de Fotografía, en el marco del “Marenda Nature Le Catalan VIII Salon International 2021”.

El Salón Internacional de Fotografía “Marenda Nature – Le Catalan” es patrocinado por las instituciones fotográficas FIAP, GPU, ISF y las Federaciones Francesa, Española y Catalana. Se trata de un salón abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo.

El jurado del certamen estuvo formado por personalidades del mundo fotográfico como Didier Aussel, fotógrafo, (Francia); Maxime Briola, fotógrafo naturalista de “Regard du Vivant” (Francia);Myriam Dupouyphotographer “Art and Nature” (Francia); Jean -Bautista Senegas, naturalista y fotógrafo (Francia); Paco Membrives, organizador del “Festival Montphoto” en Lloret de Mar (España); Raimon Moreno, EFIAP, Vicepresidente CEF (España); y Laura Prego, EFIAP, Responsable de Enlace FIAP, (España).

Los temas propuestos fueron hombre y naturaleza, naturaleza monocromática, paisajes, especies notables, naturaleza revisitada y una serie.

La temática en la que Villa participó fue Hombre y Naturaleza, con imágenes que representan los esfuerzos de científicos, ambientalistas y otros que trabajan para apoyar la vida en nuestro planeta o la compleja relación entre los humanos y la naturaleza. Hubo 286 fotógrafos participantes y 70 finalistas. “Dentro de los primeros premiados estuvo mi trabajo ”Naturaleza en llamas”, con diploma de honor”, comentó Villa, quien compartió los primeros puestos con pares de Francia, China o Chipre, por citar algunos países.