Inicio Seguridad Goldney aislado: el agua socavó la pasarela a Olivera

Goldney aislado: el agua socavó la pasarela a Olivera

Agentes de Defensa Civil de Luján y Mercedes cortaron completamente al tránsito la pasarela que une Olivera con Goldney ante el evidente peligro de derrumbe de la estructura, que fue carcomida anoche en su base por el agua del Río Luján.

Con las primeras luces del día, representantes de la constructora Triviño y funcionarios de ambos municipios evaluaron la situación y dispusieron impedir el paso de vehículos y peatones por el puente provisorio ya que el más mínimo peso podría generar el desmoronamiento.

Impiden el paso de personas por el puente porque el más mínimo peso podría generar el desmoronamiento

Un periodista de Noticias Mercedinas pudo apreciar en la mañana de hoy como el agua corría con fuerza por debajo de una capa de tierra apisonada menor a los 30 centímetros de espesor. Un sector de la estructura ya había cedido al peso de la base del guarda rail.

De este modo, la localidad de Goldney queda aislada de la ciudad cabecera y también de otros pueblos. No es bueno el estado de la calle 30, de tierra, ni del camino rural a Cortínez, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.