Inicio Sociedad Se incorporan siete médicos al sistema de salud

Se incorporan siete médicos al sistema de salud

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud comunal, Néstor Pisapia, dieron a conocer la incorporación de nuevos profesionales a la Atención Primaria de la Salud de la ciudad. Se trata de un médico especialista en nutrición y diabetes infantil, una médica especialista en adolescencia, un médico que hará estudios cardiológicos, una neumonóloga infantil y tres médicos generalistas.

Ustarroz felicitó al secretario de salud y a todo su equipo “por el trabajo que se viene realizando, sabemos que, desde su asunción a esta parte, la pandemia, prácticamente, ha atravesado a todo el municipio, el estado y la comunidad. Pero no obstante eso, nos habíamos planteado poder realizar una planificación para poder realizar más acciones conducentes a mejorar la salud de nuestro pueblo”.

 

Y a su vez, el intendente Ustarroz, haciendo alusión al Dr. Pisapia, destacó: “Creo que la persona, que en este caso prestigia, tanto a la gestión, también genera esa confianza, los vínculos y las ganas por parte de los profesionales de formar parte y acompañar una gestión -hablando del Municipio- que está planteando a la salud como el punto central de estos tiempos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Néstor Pisapia señaló que “esto es un salto de calidad para la ciudad, hemos incorporado en varias especialidades y hoy queríamos compartirlo con todos” y contó “sumamos un médico especialista en nutrición y diabetes infantil, único en la ciudad y la región, sumado a una médica especialista en adolescencia quién implementará su trabajo en el CAPS Hipólito Yrigoyen, la cual se enfocará en la temática de embarazo adolescente. Además, hemos incorporado un médico que hará estudios cardiológicos y una neumonóloga infantil que va a trabajar en el CIC y hará neumología pediátrica”.

En este sentido, Pisapia expresó que “se agrega a la incorporación de tres médicos generalistas en la prevención de todas las patologías en adultos” y añadió que “estamos muy contentos con la incorporación de estos profesionales, queremos que la gente sepa de estos nuevos dispositivos que se establecieron en los Centros de Atención Primaria de la Salud, para que los vecinos los puedan utilizar y se acerquen a ellos”.

“Van a estar trabajando en CDI (Centro de Diagnóstico por Imágenes) en el CIC y en el CAPS Hipólito Yrigoyen, es decir, planificamos según la demanda y los requerimientos” detalló Pisapia.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa reforzando y jerarquizando el sistema primario de salud con el objetivo de seguir cuidando la salud de las y los mercedinos.

Dejá un comentario