Inicio Covid-19 El Hospital Municipal de Luján sumó cinco respiradores

El Hospital Municipal de Luján sumó cinco respiradores

El Municipio de Luján sumó ayer cinco nuevos respiradores artificiales con sus respectivos monitores y quince bombas de infusión para fortalecer al Hospital ante el incremento de casos de Covid-19 y el consiguiente aumento de la demanda de camas críticas.

Con la incorporación de los nuevos respiradores se cuadriplica la capacidad de respuesta del Hospital con respecto a los recursos existentes al inicio de la pandemia, informó la Comuna e indicó que las bombas de infusión aportarán al trabajo de enfermería y mejorar la calidad de atención.

La ocupación de plazas en el día de ayer fue del 95 por ciento en el sector privado.

La ocupación de plazas en el día de ayer fue del 95 por ciento en el sector privado y superó al 70 por ciento en el Hospital Municipal, mientras que se configuraron 49 nuevos positivos y se informó el fallecimiento de una mujer de 98 años con Coronavirus.

En tanto, el intendente Leonardo Boto informó ayer que comenzaría un aislamiento preventivo a la espera del hisopado de una persona de su núcleo familiar, que presentó síntomas compatibles con Covid 19.

“En lo personal, me encuentro sin síntomas y continuaré mi agenda de trabajo desde las plataformas virtuales”, contó el jefe comunal en las redes y pidió “que nos sigamos cuidando, más que nunca en este momento tan sensible de la segunda ola».