Inicio Seguridad Ya está abierto el paso a Goldney desde Olivera

Ya está abierto el paso a Goldney desde Olivera

A las 18 horas quedó nuevamente habilitado al tránsito vehicular el paso provisorio sobre el Río Luján que une Olivera y Goldney, clausurado desde del domingo a la noche cuando la crecida de las aguas carcomió su base y provocó peligro de derrumbe.

Operarios de la empresa Triviño Construcciones, que lleva adelante la obra del nuevo puente en ese lugar, trabajaron arduamente ayer y hoy en la reparación de la pasarela, a la que sumaron otro caño de alcantarillado y un refuerzo de piedras en la superficie.

Sumaron a la pasarela otro caño de alcantarillado y un refuerzo de piedras en la superficie.

Ante la consulta de un periodista de Noticias Mercedinas, uno de los responsables de los trabajos explicó que la nueva estructura presentaría una resistencia mayor que la anterior. Aclaró, sin embargo, que se trata de una pasarela provisoria que deberá recibir mantenimiento en caso de incrementarse mucho el caudal del río.

Durante casi dos días, los vecinos de Goldney se las ingeniaron de diversas maneras para romper el aislamiento. Un docente contó a este medio que hoy por la mañana optó por cruzar por el antiguo puente de hierro, aunque en un tramo debió realizar equilibrio sobre la deteriorada estructura férrea.