Inicio Politica De Pedro: “Han inventado muchas cosas”

De Pedro: “Han inventado muchas cosas”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pasó este martes por el programa de Nicolás Winazky en Todo Noticias, en un gesto notable en lo que hace a la relación del funcionario nacional con un medio que lo ha denostado reiteradas veces y al que le objetó claramente durante la entrevista la generación de fake news en su perjuicio.

El mercedino criticó duramente a Todo Noticias (TN) y al Grupo Clarín y objetó su búsqueda de la desinformación no solo en el plano político sino con respecto a datos de la pandemia o las vacunas.

En la primera emisión del programa “Ver y Rever”, el ministro del Interior dijo que “empezó una nueva pandemia”, habló del vacunatorio VIP y defendió la idea de postergar las elecciones de este año.

“Hay una cantidad de prejuicios sobre nuestra política, sobre el Frente de Todos. Estos son 15 minutos de nota contra una línea editorial muy fuerte”, dijo De Pedro y comentó que empieza a conversar y aprovecha la pandemia, “que es una situación que nos tiene que unir a todos y también a los medios de comunicación”: “Me parece una oportunidad para escucharnos”, sentenció De Pedro.

“Hay una cantidad de prejuicios sobre nuestra política, sobre el Frente de Todos. Estos son 15 minutos de nota contra una línea editorial muy fuerte”, dijo De Pedro

También remarcó la peligrosidad de la segunda ola del coronavirus y la convocatoria del presidente ampliando el comité de expertos. “La responsabilidad de cuidar la salud de los argentinos es de todos y de todas”, dijo el ministro De Pedro.

Por otra parte, expuso la necesidad de que los medios de comunicación tengan responsabilidad no generan más dudas de las que la gente tiene. Además destacó el rol del personal de salud por el esfuerzo que hacen, y el hartazgo de la sociedad: «Estamos todos hartos, cansados, hay incertidumbre, pero cuando uno ve los 400 mil muertos de Brasil, no hay que ser irresponsables. Podemos llegar a generar una cepa nueva, donde mas circula el virus, con mas velocidad, se fortalece», expresó y cuando se le preguntó si van a cerrar todo, dijo: «Priorizamos la salud de la gente, mientras se pueda mantener la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y cuando sepamos cómo se comporta esta nueva cepa tomaremos decisiones. A nadie le gusta el diagnóstico de la enfermedad y el reposo, por ejemplo. A nadie le gusta esta pandemia, nuestro proyecto político tiene que ver con la producción, el empleo y la reactivación de la economía. Es objetivo es poner de pie a la Argentina, unir a los argentinos», sostuvo.

«Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mí, sobre compañeros y compañeras. A Aníbal Fernández, en la elección del 2015, era supuestamente ‘La Morsa’ cuando todo el mundo sabía que era otra persona. Todo el mundo lo sabía», dijo enojado De Pedro en una de las partes más álgidas del diálogo con Wiñazky.