Inicio Deportes Notable progreso para la atleta Romina Fernández

Notable progreso para la atleta Romina Fernández

Este miércoles 14 en la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo La Nasa” se gestó el Open Internacional de Atletismo organizado por Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, contando el evento con la fiscalización Federación Atlética de Entre Ríos y la homologación del IPC.

Bajo el nombre de “Rumbo a Tokio” la expectativa que se generó fue más que importante, al venir el atletismo Paralímpico de la suspensión del torneo en Buenos Aires, que se iba a gestar en el CENARD. De esta manera la atleta mercedina Romina Fernández llegó en busca de lograr mejores marcas luego de entrenamientos bajo protocolo, como lo tuvo también el certamen.

Donde cada participante tuvo que presentar su propio material, esta mañana la atleta de la categoría F 32 en la rama PC consiguió su mejor marca en el lanzamiento de la clava, con 18 metros 19 centímetros superó lo que había conseguido en Brasil. Por la tarde a Romina le tocó el lanzamiento de la bala, volviéndose a destacar, esta vez con 5 metros 12 centímetros y con ello dos primeros puestos.

Estas dos buenas marcas terminan siendo el resultado de entrenamientos, dedicación y querer progresar en el atletismo por parte de la mercedina. El trabajo, en medio de la pandemia, junto a la profesora Daniela Libares siguiendo las indicaciones del equipo de la Selección Argentina ha sido fundamental. Ahora quedará confirmar que equipo de atletismo viajará a Tokio 2021.

La cita de atletismo paralímpico será tras la realización de los juegos convencionales en el Japón, los atletas seguirán entrenando a la espera de confirmaciones, sin existir certezas de un nuevo torneo cuando podrían darse nuestras restricciones ante el aumento de casos de Covid 19. Vale destacar que Romina Fernández representó a la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC).

Bala F 32
1° Romina Fernández (FADEPC) 5 metros 12 centímetros.
2° Luba Sinchini (Cinco Saltos) 4 metros 54 centímetros.
3° María Victoria Dates (San Juan) 2 metros 4 centímetros.

Clava F 32
1° Romina Fernández (FADEPAC) 18 metros 19 centímetros.
2° Luba Sinchini (Cinco Saltos) 12 metros 5 centímetros.
3° María Victoria Dates (San Juan) 3 metros 47 centímetros.