Inicio Cultura El Centro de Egresados del Nacional inicia su temporada 2021

El Centro de Egresados del Nacional inicia su temporada 2021

A partir del domingo 18 de abril Pro Arte Mercedes inaugura su temporada de conciertos N° 71.

Como ocurrió el año pasado, las presentaciones de los artistas se realizarán de manera virtual y podrán ser apreciadas por TELERED o a través de mtv Mercedes televisión http://www.mercedestelevision.com.ar.

El ciclo, que se emitirá hasta noviembre, contará con la participación de grandes artistas argentinos y extranjeros.

La programación abarca diversos géneros y estilos musicales: conciertos de piano. Dúos, tríos y cuartetos de piano y cuerda. Lírica. Coro. Tango. Jazz. Rock. Boleros. Música sefardí. Música internacional. Folclore latinoamericano y conciertos realizados en el CCK, que formaron parte del Festival Piazzolla, al cumplirse cien años del nacimiento del artista.

En el primer concierto del ciclo se presentará “La Juan Darienzo, agrupación creada a mediados de 2012, en Buenos Aires, ideada con el objetivo de entregarle al público el característico ritmo del “Rey del Compás”. Bajo esa premisa, se reunieron elementos jóvenes y talentosos de nivel internacional ofreciendo, por un lado, el estilo de una de las mas grandes orquestas de la historia del Tango, interpretado con el más severo ajuste profesional y por otro, una nueva imagen que aportó al ambiente del Tango en general, un golpe de frescura que conllevó un gran recibimiento por parte del público, no solo en nuestro país, sino también en el extranjero, donde han realizado exitosas giras.

“La Juan D’arienzo” está formada por 10 integrantes: Pablo Valle en Piano y Andrés Santarsiero en contrabajo; Pablo Ginzburg, Sebastián Frassón, Juan Pablo Cravenna y Emilio Pagano en los violines, y en la fila de bandoneones Ricardo Badaracco, Pablo Amado y Oscar Yemha. La típica es dirigida por el 1º Bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonísta quien fuera además arreglador y 1º Bandoneón de la Orquesta de Juan D’arienzo, desde 1950 hasta el fallecimiento del Maestro D’arienzo, continuando luego su carrera al frente de Los Solistas de D’arienzo. La orquesta cuenta con la voz de Fernando Rodas, talentoso cantor de notable trayectoria.

Mercedes ya ha tenido la oportunidad de disfrutar del talento de estos intérpretes en un concierto que ofrecieron en el Colegio Nacional, el 13 de septiembre de 2018, donde fueron cálidamente recibidos por un público entusiasta.

El próximo domingo a las 21.00, por la pantalla de TELERED, se podrá disfrutar del primer concierto de este ciclo que ha sido especialmente preparado para los adherentes de PRO ARTE MERCEDES y toda la familia mercedina.

Los conciertos no serán subidos a YouTube. Sólo podrán verse a través de la Programación de TeleRed.