Inicio Regionales Simone firmó convenios y recorrió obras en Marcos Paz y Morón

Simone firmó convenios y recorrió obras en Marcos Paz y Morón

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó convenios y recorrió obras en Marcos Paz y Morón, y se reunió con los intendentes de esos municipios, Ricardo Curutchet y Lucas Ghi, respectivamente.

En Marcos Paz firmaron acuerdos para nuevas obras de repavimentación, asfalto y veredas de hormigón. Las primeras obras se llevarán a cabo mediante un subsidio superior a los 30 millones de pesos, mientras que las tareas de asfalto y las nuevas veredas de hormigón se realizarán en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y representan una inversión cercana a los 45 millones de pesos.

En ese sentido, Simone expresó: “Con el intendente Curutchet nos reunimos en el Municipio y estuvimos intercambiando información sobre las obras que estamos haciendo en conjunto. Después fuimos a la planta de asfalto y firmamos convenios de pavimentos, más los acuerdos del FIM para este año, como la Ruta 40, la Ruta 6 y la Ruta 41, son muchas obras para la zona”.

Más tarde, en Morón, el Ministro fue recibido por el jefe comunal, Lucas Ghi, y juntos visitaron distintas obras para el distrito. En primer término recorrieron la cuenca Céspedes, donde se estaba realizando una limpieza y mantenimiento de arroyos. Luego fueron al lote de 40 unidades habitacionales que se ejecutarán a través del Instituto de la Vivienda provincial en la localidad de Castelar. Por último, llegaron hasta la obra de expansión de cloacas que completará casi al 100% el servicio en la región.

En tal sentido, el intendente Ghi señaló: “Recorrimos obras de impacto social en el distrito como lo que están haciendo unos 50 cooperativistas que ponen en valor y trabajan para que podamos solucionar el problema de las inundaciones. La segunda, de vivienda, la iniciamos en 2015, se discontinuó durante el gobierno anterior y trabajaremos con Agustín para que esté terminada”. Finalmente, agregó que “la última es históricamente demandada por los vecinos y vecinas y con la Provincia estamos avanzando. Con este ritmo, en agosto o septiembre estará culminada y beneficiará a 43 mil vecinos”.

Cabe destacar que de las recorridas también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, y la asesora Natalia Zumaran.