Inicio Regionales Comunicado del Rectorado: la UNLu continuará priorizando el trabajo remoto

Comunicado del Rectorado: la UNLu continuará priorizando el trabajo remoto

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján resolvió que las actividades institucionales continúen desarrollándose priorizando el trabajo remoto y acotando la presencialidad a lo estrictamente necesario para garantizar el efectivo funcionamiento de la Universidad, cumpliendo con los protocolos y las medidas sanitarias vigentes.

Lo hizo mediante la Resolución de Rectorado 043/21 informada este miércoles 14 y en virtud del Decreto N° 235/2021 del Poder Ejecutivo de la Nación, de fecha 8 de abril de 2021, por el cual se han establecido nuevas medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.

 

De esta forma, la Institución continuará acompañando las medidas de políticas sanitarias determinadas tanto por el gobierno nacional como provincial en función de la evolución epidemiológica.

En este marco, la situación actual por el reagravamiento de la pandemia amerita encomendar a los responsables de Unidades Académicas, Unidades Políticas del Rectorado y de Sectores de la administración a:

• Limitar la presencialidad de trabajadores en la Universidad estrictamente al mínimo indispensable para garantizar el funcionamiento institucional, tomando como referencia las actividades autorizadas en las RR 53/20 y 90/20, y otras actividades imprescindibles y/o urgentes determinadas por los responsables de los sectores respectivos.

• Mantener y propiciar el trabajo remoto para todas aquellas actividades que resulte posible.

• Organizar la circulación de los trámites, que requieran formalización, coordinadamente con la Dirección General de Gestión Institucional (Mesa de Entradas y Salidas) a través de la asignación de turnos con frecuencia semanal para cada unidad requirente y/o depositaria.

“Continuemos trabajando y cumpliendo con nuestro cometido como Universidad Nacional teniendo como prioridad preservar la salud de cada uno de los miembros de la UNLu. De acuerdo a la evolución de la situación, iremos evaluando, definiendo y comunicando las acciones futuras”, expresó.

Dejá un comentario