Inicio Bienestar Crea un hogar mucho más acogedor con este simple detalle ¡No te...

Crea un hogar mucho más acogedor con este simple detalle ¡No te lo pierdas!

Cuando piensas en un ambientador, tu mente te lleva a recordar el olor de las flores, de los árboles y de los bosques. Un ambientador hogar aromatizado con el olor que más te gusta puede ser una gran adquisición para tu vivienda.

Tu casa debe estar limpia y ordenada siempre; esto incluye que huela muy bien y aquí es donde el ambientador hogar entra en escena porque fue creado para eso, para que puedas disfrutar en tu hogar de los aromas que te mantienen en armonía.

En este artículo conocerás todo lo relacionado con los ambientadores para el hogar.

¿Y qué es un ambientador?

Es simplemente un difusor de olores altamente concentrados, que pueden ser naturales o artificiales.

Vienen en diferentes presentaciones: las velas, los espráis, las bolsitas, los aceites y las varitas perfumadas están entre los preferidos.

¿Cómo debo escoger un ambientador hogar?

El mercado está lleno de ambientadores y de aromas. Debes escogerlos según tus necesidades y las características de los espacios que vas a perfumar:

  • Primeramente, ten claro cuáles son las áreas de tu hogar que deseas aromatizar: cocina, habitaciones o baños.
  • Toma en cuenta la duración de la fragancia y su intensidad.
  • Mira si necesitas un difusor eléctrico.
  • Lee los componentes del ambientador para evitar posibles problemas de alergias.
  • Infórmate de la variedad de fragancias que te ofrecen y así tendrás la seguridad de que encontrarás la de tu preferencia.

¿Cómo debo escoger la fragancia para las estancias de mi casa?

Debes pensar cuál es el olor más adecuado según la función que cumplen los espacios de tu casa: cocina, sala, habitaciones y baños.

  • La menta, la lavanda, la naranja o el limón son los aromas más adecuados para la cocina porque disimulan muy bien los fuertes olores que allí se producen.
  • La mandarina, la vainilla, la madera o la canela son fragancias que van muy bien con la sala de estar, ya que dan una sensación de que todo está en orden.
  • Los olores a fresa, limón y lavanda son muy adecuados para los baños porque transmiten la sensación de limpieza y de que están libres de gérmenes.
  • Para las habitaciones necesitas aromas relajantes que te lleven a estar cómodo y en calma. Para los niños: melón, sandía o fresa. Para los adultos: Cedro, lavanda o menta.

¿Qué beneficios aporta el uso de los ambientadores?

Un ambientador hace que te guste estar en tu casa. Complementa la limpieza de tu hogar, viene a ser el detalle más especial, el broche de oro para hacerte sentir alegre, cómodo y satisfecho porque tu casa huele como te gusta.

Recomendaciones para aprovechar el uso de los ambientadores

Es importante que tomes en cuenta algunas sugerencias que harán que aproveches al máximo los ambientadores que usas en tu casa:

  • Evita que el aroma del ambientador sature el ambiente porque en vez de disfrutarlo puedes rechazarlo.
  • Escoge nuevas fragancias, recuerda que en la variedad está el gusto.
  • Si tienes niños pequeños o mascotas, coloca el ambientador donde no puedan alcanzarlo.

Un ambientador de hogar es una adquisición muy acertada porque garantiza que tu vivienda será más acogedora y que tú estarás feliz y encantado vivir en ella.

Si este artículo fue de ayuda, compártelo con tus familiares y amigos, usando para ello tus redes sociales.