Inicio Politica “La Juventud Radical incumple ordenanzas por seguir las líneas de Macri, Bullrich...

“La Juventud Radical incumple ordenanzas por seguir las líneas de Macri, Bullrich y Navarro”

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, se manifestó respecto a la colocación de pasacalles que afirmó fue un acto violatorio de las ordenanzas vigentes. Contó que se colocaron violando el cese horario de circulación, tapando cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo perjudicando el cuidando de la seguridad de las y los vecinos y que “además de no tener permiso, se trató de una falta completa de todas las normas vigentes»: «Como gobierno municipal debí actuar en consecuencia” sostuvo.

“Recibí el alerta de la Secretaría de Seguridad de la obstrucción de las cámaras de vigilancia, cuidado y control. Ante ello acudimos para subsanar la situación, detectando que se trataba de una manifestación política”, contó Ponce. “Constatamos que no existía ningún permiso solicitado, como las ordenanzas municipales lo indican, por lo que se procedió a realizar un acta que ya ha sido enviada al Juzgado de Faltas y de este modo yo emito la orden de quitarlos de la vía pública, como corresponde y me habilitan las normativas vigentes votadas por todos los sectores de la representación legislativa de la ciudad”, sostuvo.

Más adelante, consultado sobre el hecho político en sí, destacó que “esta manifestación política no me extraña viniendo de una juventud que se ha olvidado de sus bases y principios democráticos, reemplazándolos por los lineamientos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y su vocero local, Juan Navarro, convirtiéndose de esta manera en la Juventud PRO, una juventud que hoy sale orgullosamente a poner palos en la rueda, una juventud que ha perdido militantes formados que eran destacados actores sociales, para dar lugar a especulaciones vacías de contenidos y dañinas para la sociedad, creando y dando lugar a posiciones anti salud pública y cuidado de la vida”.

Según Ponce, “confundir a la población es dañino, por eso reiteramos la invitación a que se sumen al Comité de Crisis, un espacio plural, abierto, democrático, donde el cuidado de las y los mercedinos es el objetivo, con instituciones, partidos políticos, clubes, comerciantes, sistema de salud, organismos de todos los estratos, porque la manera de construir una sociedad mejor es así, siendo solidarios y comprometidos, no faltando a la verdad e inventando excusas para, alineados a Patricia Bullrich y Macri, ampliar la grieta que sin duda es su negocio” y destacó que “trabajar cuesta mucho, tirar consignas perjudiciales es fácil”.

“Me hubiese gustado verlos tan enojados cuando perdíamos derechos de la juventud que ha callado durante cuatro años cuando en materia sanitaria, donde el Ministerio de Salud bajaba su rango a Secretaría, sabiendo todo lo que ello implicaba; en materia educativa, desfinanciando y deslegitimando a todo un sistema educativo, como cuando decían que no había que abrir universidades, en materia económica, endeudándonos a 100 años acatando todas las órdenes del FMI en perjuicio de toda varias generaciones futuras. Y la lista puede seguir. Su memoria y enojo selectivo es muy curioso, sin duda”, destacó.

“En el país llevamos más de 7 millones de dosis de vacunas aplicadas, en Mercedes estamos por arribar a las 10 mil, e incluso sus familiares también han sido inoculados, dando fe del enorme esfuerzo que está haciendo este pueblo mientras más aviones acaban de salir en búsqueda de nuevas dosis”, dijo luego.

“Podemos construir, unir, ser solidarios, caminar los barrios, ayudar a los adultos mayores, a las y los chicos en la escuela, apoyar al comercio local y construir una ciudad mejor o dedicarnos a repetir consignas de desunión, de engaño y de división, como tanto vemos en la televisión con sus referentes del PRO”, mencionó.

“En ese momento es cuando los vecinos y vecinas más nos necesitan. Tenemos que estar unidos por aquellos que padecen el virus, por aquellos que trabajan de manera denodada por cuidarnos, como es todo el sistema de salud”, completó Ponce y remarcó “el trabajo incansable de todo el sistema de salud, con un intendente que nos hace sentir orgullosos de caminar a su lado, construyendo una ciudad de todas y todos, con Juani siempre dialogando, dando el ejemplo, incluyendo a cada sector, oyendo e incorporando cada voz y opinión y entendiendo cada dificultad buscando dar una respuesta, siempre”.

“A la juventud de nuestro espacio deseo agradecerle, porque en lugar de estar en la especulación electoral está en los barrios, asistiendo, siendo solidaria, acompañando silenciosamente en una ciudad en que ellos ponen pasacalles y otros hasta las 18 horas del sábado estaban vacunando”, afirmó el subsecretario de Servicios Públicos, y dio su visión de los hechos y enmarcó en términos legales e institucionales la decisión que tomó.