Inicio Deportes El presente de la Legión Mercedina

El presente de la Legión Mercedina

Santiago Sosa.

Pasó un fin de semana con partidos y con ello el protagonismo de la Legión Mercedina de futbolistas profesionales. El sábado por la MLS de los Estados Unidos fue titular Santiago Sosa por la primera fecha, fue empate sin goles ante Orlando. El volante central ya había jugado días atrás por la Conca Champions con victoria por 1 a 0.

Este domingo, en Santa Fe, Colón tuvo la vuelta a la titularidad tras superar la lesión del mediocampista Federico Lértora. Fue empate 2 a 2 ante Godoy Cruz para continuar como puntero de su zona el “Sabalero” con 21 puntos. O que viene es Racing en Avellaneda por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La Júpiter League de Bélgica en su jornada 34 definió el futuro de varios equipos, por quedarse en Primera pugnaba el Mouscron con Matías Silvestre entre los titulares. Enfrente estuvo el puntero, Brujas, que terminó ganando 4 a 2 y con este resultado condenó al Mouscron a perder la categoría. Silvestre fue autor de uno de los dos tantos del Mouscron, la promoción la disputará el Waasland.

Por la Serie C, Grupo B, el Sambenedettese terminó victorioso con el gol de Facundo Lescano. Ese 1-0 sobre el Virtus Verona le permite estar en la franja de los clasificados por el ascenso a la Serie B, son 53 los puntos para ubicarse noveno, se clasificarán hasta el décimo. Por la jornada 37, penúltima, el rival será el Feralpi Salo.

En el ascenso de la Argentina, Defensores Unidos que ganaba 2-0 terminó empatando 2-2 ante Fénix. Con Mauro Bustos en el once inicial el “Celeste” es puntero de la Primera B con 14 puntos, Flandría tuvo fecha libre y en la próxima visita a Cañuelas para quedar libre el CADU. Ya por la Primera C, Luján con Matías Caputo y Gonzalo Pérez en el once inicial, cayó 1-0 frente al puntero Ituzaingó en el Municipal.

En lo que hace al Federal A, Juventud de San Luis en su casa logró la victoria por 1-0 sobre Bolivar, el arquero Facundo Désima estuvo entre los relevos. Por su parte Douglas Haig en Pergamino fue superado por Gimnasia de Entre Ríos por 1-0, Rodrigo Torres fue titular en el local. Lo que viene para Juventud es Camioneros y Douglas quedará libre en su zona.

Este lunes 19 por la Primera Nacional jugarán el Agropecuario de Nicolás Dematei ante Quilmes en el sur, el martes 20 por la Súper Liga de Turquía el Karagumruk donde se desempeña Lucas Biglia recibirá al Goztepe.