Inicio Cultura Mercedinos son parte de trabajo documental por 110 años del fallecimiento de...

Mercedinos son parte de trabajo documental por 110 años del fallecimiento de Florentino Ameghino

La Dirección de Culturas y Turismo de la Municipalidad de Luján se encuentra desarrollando un documental, como parte de la conmemoración que realizará el Museo Municipal Casa de Ameghino por los 110 años del fallecimiento de Florentino Ameghino. Dos mercedinos son parte de mismo: Sonia Lanzelotti y Gabriel Acuña Suárez.

Bajo la coordinación del Licenciado Federico Suarez, en este documental fueron invitados a disertar los integrantes del SIGAPH-UNLu, la Dra. Sonia Lanzelotti y el Lic. Gabriel Acuña Suarez, como especialistas sobre los trabajos arqueológicos y paleontológicos realizados por Florentino Ameghino en la cuenca del río Luján y en el marco del Proyecto de Extensión vigente.

La filmación se llevó adelante en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

El PRODISIG (Programa de Docencia e Investigación en Sistemas de Información Geográfica) es una unidad académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) con más de una década de trayectoria a partir de la realización de diferentes proyectos de investigación, docencia y publicación.

Está compuesto por tres grupos de estudio y un laboratorio: GESIG (Grupo de Estudio sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica), GECLU (Grupo de estudios sobre la cuenca del río Luján), SIGAPH (Sistemas de Información Geográfica en Arqueología, Paleontología e Historia) y LabSIG (Laboratorio de Análisis Espacial y Sistemas de Información Geográfica).

El uso del los Sistemas de Información Geográfica se realiza con base en el análisis espacial cuantitativo y los resultados obtenidos apoyan una Geografía Aplicada como ciencia empírica de focalización espacial. Conjunción que tiene por objetivo brindar herramientas que apoyen el logro de una racional toma de decisiones en la búsqueda de justicia espacial en las diferentes situaciones socioespaciales de la población.