Inicio Deportes Se demora el inicio de la Primera C femenina

Se demora el inicio de la Primera C femenina

Trocha en el 2019 comenzó a jugar en Primera C de AFA.

Las categorías amateurs del fútbol femenino de AFA no han vuelto a jugar luego de definirse los ascensos en la pasada temporada, interrumpida y reanudada en medio de la pandemia de Covid 19. En lo que hace a la Primera C, donde toma parte Trocha, en principio de había fijado la fecha del 24 de abril aunque una serie de cuestiones organizativas hace que todo se demore.

Los que ya no están en la C son los ascendidos Vélez y San Miguel, se mantienen además de Trocha, Argentino de Merlo, Talleres de Escalada, Cannig, Cañuelas, Chacarita, Ituzaingó, San Martín de Burzaco, Tigre, Claypole, Villas Unidas, Nueva Chicago e Italiano. Regresando Fénix que sólo jugó unas pocas fechas en el 2019.

Se han confirmado importantes clubes, no todos bonaerenses, son los casos de Belgrano de Córdoba, Defensores de Cambaceres, Los Andes, General Lamadrid, Newells (Rosario), Quilmes Athletic Club y Berazategui. Quedando sin ingresar El Frontón de San Andrés de Giles que había realizado gestiones y jugó importantes amistosos en las últimas semanas.

El inicio del certamen de Primera C pasará a depender del cumplimiento de trámites de aptos médicos, quedando algunos equipos por realizarlos, no es el caso de Trocha que ya viajó con su plantel a Luján. Además, en medio de las restricciones el fútbol amateur de AFA en su rama femenina no es una actividad esencial y algunos clubes tienen inconvenientes con la llegada de sus jugadoras a los entrenamientos.

Sin un fixture la fecha del 24 de abril quedará a un lado y se estirará el inicio de la competencia para el primer o segundo fin de semana del próximo mes de mayo. También se buscará desde AFA solucionar la presencia en entrenamientos en los equipos del Gran Buenos Aires. Mientras tanto Trocha, bajo protocolo, se alista en su predio de calle 15 esquina 42. El Coordinador Juan Ignacio Menéndez contó que en breve se conocerá el plantel y cuerpo técnico de la Primera C.