Inicio Politica Ustarroz y ministro Meoni recorrieron la planta Agrale

Ustarroz y ministro Meoni recorrieron la planta Agrale

Este lunes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se hizo presente en Mercedes para llevar adelante una recorrida por una de las industrias insigne de la ciudad, como es la planta Agrale, automotriz multinacional que tiene su base productiva en el Partido de Mercedes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron la planta industrial y junto a las autoridades del lugar pudieron observar el proceso de producción, desarrollo y los avances tecnológicos de esta empresa, que apuntan a la eficiencia energética destinada al cuidado del ambiente. Fueron recibidos y efectuaron una mesa de trabajo amplia con el gerente administrativo de la firma, Ignacio Armendariz, y el gerente financiero, Leonardo Moroziuk.

Además del jefe comunal, por parte del municipio estuvo presente la secretaria de Gobierno, María Clara Zunino, y el director de Producción, Patricio Ballesty.

Ademas el Diputado Nacional Carlos Selva fue parte del encuentro, como así también lo hizo Marcos Farina, subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio.

El intendente Ustarroz se manifestó “agradecido por la visita del ministro, Mario Meoni, quien viene desarrollando un importante trabajo. En particular, en el día de hoy, estuvimos apoyando y acompañando, como Estado, todo el proceso de producción de Agrale desde la perspectiva de un Gobierno Nacional que apuesta a la producción, al empleo y a tener una agenda ambiental”.

En este sentido, Ustarroz indicó: “Con Mario Meoni venimos trabajando desde el primer día, tenemos una agenda local que estamos llevando adelante, en la cual priorizamos la movilidad urbana sustentable, ciclo vías para la ciudad, donde tenemos el subsidio para el transporte local, un tren turístico, es decir, una agenda muy completa que gracias a su gran equipo venimos desarrollando y avanzando” y recalcó que “para nosotros es realmente un orgullo que un ministro de nuestro Gobierno Nacional esté cerca de la producción, el empleo y una agenda ambientalmente sustentable”.

Mario Meoni, ministro de Transporte, agradeció “a las autoridades de Agrale por recibirnos en esta planta fabril, al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, que siempre es tan amable con nosotros. En este caso recibiéndonos en su ciudad, viendo el desarrollo de una industria que para nosotros es muy interesante y que tiene que ver con la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades” y detalló que “en el caso del GNC nos interesa muchísimo poder avanzar, lo mismo en el prototipo del bus eléctrico que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y así contaminar mucho menos”.

El ministro Meoni apuntó “es una decisión del Gobierno Nacional que tengamos una agenda ambiental que evolucione en ese sentido, y el trasporte es el tercer contaminante del país, por tanto toda la tecnología que se pueda agregar para paliar este problema es bienvenida”.

“Apuntamos como Gobierno a que la industria argentina evolucione, crezca y dé más trabajo a los argentinos” subrayó Mario Meoni, ministro de Transporte.

Desde hace tiempo la Municipalidad viene articulando con la empresa Agrale, a la que se le han comprado varias de las maquinarias en uso desde Servicios Públicos tras la firma de un convenio, como así también con el Ministerio articulando diversas intervenciones y gestiones por lo que hoy, además de la mesa de trabajo con Agrale, se pudieron tratar temas de interés comunal.