Inicio Covid-19 Luján en un “límite muy finito” por multiplicación de casos

Luján en un “límite muy finito” por multiplicación de casos

Gráfico propio sobre datos del Municipio.

Luján sumó 668 nuevos casos de Coronavirus la semana pasada, en el máximo registro alcanzado hasta el momento, que duplica al pico de inicios de septiembre de 2020 y fuerza al límite al sistema sanitario local.

El abrupto ascenso de la curva de contagios no se detuvo en lo que va de abril. El corte estadístico del sábado 3 encendió alarmas con 382 casos en siete días; la semana siguiente se registraron 464 y la otra 668, de acuerdo a registros propios sobre datos oficiales del Municipio.

Mariana Girón, secretaria de Salud, indicó que brindan respuesta a todas las personas que requieren asistencia pero que están trabajando en “un límite muy finito” y necesitan del apoyo de la sociedad para “llegar con un poco más de aire” a fin de mes.

El crecimiento exponencial impacta en el número de internaciones y causa dificultades en las derivaciones.

En declaraciones al programa Planeta Terri de FM Líder 97.7, Girón advirtió que el crecimiento exponencial impacta en el número de internaciones y causa dificultades en las derivaciones. “Trabajamos para aumentar la capacidad operativa pero necesitamos ganar tiempo”, expresó.

También resulta motivo de preocupación en Luján la situación financiera de la Clínica San José Obrero, efector de PAMI, que recién hoy pagó los salarios de marzo, tras cuatro días de paro y una olla popular de sus trabajadores en la puerta.

En tanto, la campaña de vacunación contra el Coronavirus sigue su marcha en el distrito a un ritmo cercano a las 2.000 aplicaciones por semana: ya recibieron la primera dosis más de 20.000 lujanenses y 3.400 también la segunda.