Inicio Deportes Ciudades en Fase 2 y 3 no podrán tener fútbol de Liga

Ciudades en Fase 2 y 3 no podrán tener fútbol de Liga

En la jornada del miércoles 21 las ligas de fútbol bonaerense, que venían desarrollando sus torneos o los estaban por comenzar, recibieron por intermedio del Consejo Federal una determinación de parte del APREVIDE. Gustavo Javier Gómez, a cargo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, le comunicó a Marcelo Moure (directivo del Consejo Federal) la nueva disposición según las fases epidemiológicas de cada ciudad.

“En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Futbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en FASE 2 y 3” esto basándose en la resolución N° 1209/2021 del martes 20 de abril.

En la nota también se hace mención a que los “municipios bonaerenses incluidos en Fase 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros”. Sobre esta normativa hoy Mercedes se encuentra en Fase 3 por lo que no habrá fútbol hasta tener un cambio de fase.

Aquí también habrá que estar atento a lo que ocurra en las ciudades de Luján (Fase 2), Suipacha (Fase 3), Marcos Paz (Fase 2) y San Andrés de Giles (Fase 4) donde hay clubes que son parte de al Liga. A todo esto, la fecha de la vuelta se ve lejana. Mientras tantos hay equipos que se entrenan y algunos dejaron de hacerlo como Colón de Luján, Atlético Marcos Paz, Juventud de Suipacha y La Tijera.