Inicio Deportes El hockey llega al Club Unión

El hockey llega al Club Unión

El Club Recreativo Unión es caracterizado desde su fundación con el fútbol, un deporte que lo llevó a la Liga Mercedina aunque en los últimos años pasó tener un progreso desde lo institucional. Consiguiendo tener un predio propio en calle 35 entre 136 y 134 bis, muy cerca del Acceso Manuel San Martín en el barrio Favaloro.

Un lugar donde desde el próximo mes de mayo, siempre que la condición sanitaria lo permita, comenzará a funcionar una escuela de hockey mixta (niñas y niños) apuntando a que se acerquen desde los 5 a los 10 años, estando al frente la actividad profesora Victoria Finnemore.

Victoria Finnemore.

Quien supo jugar el deporte en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y fue entrenadora durante tres años en el Mercedes Rugby Club, llega a Unión con la idea de generar por estos días una preinscripción que se puede realizar por intermedio del contacto telefónico 11 6685-2528.

A NOTICIAS MERCEDINAS le contó que el hockey se practicará sobre césped en un predio que tiene lugar para ello, siendo los día lunes y miércoles en los horarios de 15.30 a 16 30 horas, planeándose a futuro poder llegar a la cancha sintética municipal que fue construida en Ateneo de la Juventud.

Además expresó que ”esto será formativo, que empiecen a conocer el deporte, queremos empezar formando la base y luego ver la posibilidad que el club pueda tener sus categorías, con ello se podrán venir los partidos o encuentros pero en principios apuntamos a la escuela de hockey”.