Inicio Sociedad Alumnos de Industrial repararon máquina municipal de hacer ladrillos

Alumnos de Industrial repararon máquina municipal de hacer ladrillos

Tal cual comentó con orgullo su directora, Daniela Das Dores, en el taller del colegio Industrial de Mercedes, el Profesor Walter Taramasco y sus alumnos repararon una vieja máquina de hacer ladrillos de la Municipalidad.

“Hoy, junto con el profesor Hernán Astorga y sus alumnos, ya pudieron fabricar los primeros ejemplares. Iremos haciendo pruebas con diferentes materiales y evaluar resistencia”, dijo Das Dores y agradeció a la Municipalidad, y en especial a Luis Ponce y al Corralón por confiar en ellos.

 

En tanto, consultado por este medio el secretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, este remarcó: “Es una máquina que teníamos parada, rota de muchos años anteriores. Tuvimos una charla con Walter Taramasco, él nos dijo que en sus talleres la podrían reparar, para pensar en producir ladrillos, y así fue que estuvieron un tiempo trabajando en la máquina y hoy ya la pudimos tener en marcha”.

“Es una máquina que hace ladrillos de hormigón y se utilizan para construcciones en seco. Esta es una muy buena iniciativa, se está trabajando en conjunto con la escuela Industrial y con sus profesores y alumnos. Esto le sirve tanto a los chicos, como a nosotros como Municipalidad, ya que podemos poner en funcionamiento una máquina que no recordamos cuando fue la última vez que se utilizó”, completó Ponce.

Dejá un comentario