Inicio Cultura Este sábado habrá teatro en La Dumer

Este sábado habrá teatro en La Dumer

Este sábado 24 de abril, a las 18 horas, desde la ciudad de Escobar llega a La Dumer una nueva propuesta teatral escrita y dirigida por Guido Zappacosta y con la actuación de Guillermo Bochaton y Evangelina Ferreira.

Se trata de la obra “El amor, un guiso a fuego lento”, una comedia dramática que, en un mundo no tan imaginado, quiere preguntarle al progreso, a la soledad y a la muerte; de qué se trata estar vivo.

Con reserva previa, se pueden conseguir entradas al 2324504804. Valor $200.

«Sabemos que estamos viviendo un momento complicado y que la situación merece el mayor cuidado y respeto. Sin embargo creemos que el teatro, el arte y la cultura también son sanadoras. Por eso invitamos a descolgar las pantallas y venir al teatro con los protocolos y el distanciamiento social necesario para que nos cuidemos entre todos. Sigamos apoyando el arte y la cultura», sostuvieron desde La Dumer.

«Un guiso a fuego lento» es un texto dramático de Guido Zappacosta escrito en el taller de Andrés Binetti (2017) en el marco de la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El proyecto carga con el deseo de conmover, a través de un viaje onírico, quiere preguntarle a la muerte, al progreso y a la soledad, de qué se trata estar vivo. Utilizando elementos del clown y del teatro del absurdo, la obra trabaja sobre intento de suicidio poético a partir del encuentro de dos soledades pretendiendo generar una pregunta en el público luego de cada función; a través del drama, la risa y la emoción.

«Un Guiso» es un grupo de teatro independiente que se conformó en febrero de 2019 convocados para la puesta en escena de esta obra.

Más allá de ser la primera experiencia conjunta, el grupo acredita una amplia trayectoria en el trabajo territorial en las disciplinas: dramaturgia, danza, teatro, clown, música, teatro comunitario y docencia.

Más allá de su diversidad poética, enfoque y perspectiva, el grupo está convencido que el teatro, como las artes en general, es una herramienta de transformación social.