Inicio Deportes Chiara Mainetti al Sudamericano

Chiara Mainetti al Sudamericano

Primero fue el subcampeonato argentino de los 10 mil metros llanos, ahora la convocatoria para Chiara Mainetti a ser parte del Sudamericano de Mayores del 14 al 16 de mayo en el CENARD de Buenos Aires.

La atleta, que viene de superar su marca en la distancia, ahora ostenta 34’ 49” 89 en la prueba de medio fondo, estará junto a la chaqueña Marcela Gómez 34’ 31” 99 en representación de la Argentina.

De Concepción del Uruguay Chiara Mainetti se trajo la medalla plateada y ahora va por una prueba de mayor exigencia, teniendo como entrenador a Fernando Díaz Sánchez con quien trabajará en estas semanas para llegar a la cita deportiva.

Mainetti como todos los atletas tendrán que afrontar un análisis para descartar padecer Covid 19, será unas 72 horas antes del arribo al hotel donde concentrará la delegación argentina en las distintas pruebas de pista y campo.

El Jefe de equipo  argentino es el manager de la CADA Germán Lauro, el Jefe de los entrenadores el Licenciado Carlos Visentini para estar en el área de medio fondo el entrenador de Mainetti como los distintos técnicos de cada atleta.