Inicio Politica Desde este jueves o viernes las sesiones legislativas serán virtuales

Desde este jueves o viernes las sesiones legislativas serán virtuales

Finalmente se decidió suspender la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, en reunión de presidentes de bloques esta mañana, dada la situación epidemiológica imperante y la búsqueda de una nueva metodología mas segura para seguir adelante con el trabajo legislativo.

“En realidad la vamos a postergar”, destacó Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante, entrevistado por este medio.

“La haremos jueves o viernes”, indicó. “Por la situación epidemiológica concluimos que lo mejor es empezar a sesionar de mamera virtual. Ya está el decreto y nos faltan algunos aspectos técnicos. Pero calculamos que en breve la haremos de esa manera para el cuidado de los ediles y trabajadores del Concejo Deliberante”, agregó el presidente del HCD.

«Ya está el decreto y nos faltan algunos aspectos técnicos. Pero calculamos que en breve la haremos de esa manera para el cuidado de los ediles y trabajadores del Concejo Deliberante»

“Además esta es una metodología que se está llevando a cabo en muchos foros, tendrá la posibilidad de ser parte de las sesiones el público e incluso algunos ediles podrán estar de manera presencial y también quien quiera venir, respetando la cantidad de gente que puede haber en el lugar con las dimensiones que tiene. Esto fue acordado con todos los bloques de manera democrática, lo veíamos charlando y hoy tomamos la determinación de postergar la sesión para el jueves o viernes”, detalló Dematei.

La idea sería hacerla entre las 17 y las 18 horas para no contradecirse tampoco con las limitaciones  a la circulación que inician a las 20 horas.