Inicio Covid-19 Intendente de Luján: “Recibimos hasta diez llamados simultáneos de gente que no...

Intendente de Luján: “Recibimos hasta diez llamados simultáneos de gente que no puede respirar”

Luján superó los cien infectados diarios en el promedio de la semana pasada y el sistema de salud afronta la emergencia ampliando las instalaciones hospitalarias mediante tiendas sanitarias y preparando un centro de internación en la Villa Marista.

En declaraciones al programa Planeta Terri de FM Líder 97.7, el intendente Leonardo Boto advirtió que “estamos atravesando el peor momento, al límite con el personal y con la infraestructura”, e indicó que “tuvimos varios días con todos los respiradores en uso”.

“Pasamos dos o tres tardes muy angustiantes, al caer el sol, con hasta diez llamados simultáneos de gente que se está ahogando, que no puede respirar, que está toda la familia con Covid”, contó Boto y destacó el esfuerzo del personal de Salud.

El Municipio desplegó dos carpas sanitarias en el Hospital, una en el acceso y otra en la parte posterior para el caso extremo de que no alcancen los pasillos, y una tercera tienda de campaña en el Centro Comunitario (CIC) de barrio San Fermín para atender a los vecinos del bloque de “Los Santos”, que podrán acceder al hisopado.

El Municipio desplegó dos carpas sanitarias en el Hospital, una en el acceso y otra en la parte posterior para el caso extremo de que no alcancen los pasillos.

Además, el centro de aislamiento de la Villa Marista está siendo preparado para pasar a ser un lugar de internación, con atención médica y oxígeno, informó el intendente. En tanto, el Hospital pasó a una Fase de Emergencia en la que todo el personal quedó a disposición de las autoridades.

En la cuadra del nosocomio municipal, calle San Martín al 1700, se redujo el tránsito a media calzada y se trasladaron las paradas de colectivos y taxis para simplificar el trabajo de atención sanitaria a la incesante demanda de personas que piden ayuda.

Boto reconoció que el gobierno se encuentra “entre la espada y la pared para no frenar la economía” pero que encuentran dificultades para brindar atención médica a quienes la requieren. “Hay que sostener la actividad comercial y productiva para que no nos genere un impacto más negativo que la propia pandemia”, dijo.