Inicio Regionales Rector Lapolla manifiesta tristeza, incertidumbre y angustia en esta pandemia

Rector Lapolla manifiesta tristeza, incertidumbre y angustia en esta pandemia

Se dio a conocer un comunicado del rector de la Universidad de Luján, quien se manifestó ante la situación de emergencia sanitaria.

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Antonio Lapolla, emitió un comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria en relación a la situación de emergencia sanitaria nacional en el que plantea que «estamos viviendo días de incertidumbre porque no sabemos cuándo finalizará esta pandemia, y de angustia por el dolor que se experimenta ante la pérdida o contagio de personas cada vez más cercanas».

«En un primer momento ello se percibía como datos estadísticos y recomendaciones, pero a medida que avanzó comenzamos a sentir más próximo su impacto en compañeros de trabajo, familiares y amigos», sostiene Lapolla.

«En nuestra comunidad universitaria son cada vez más los docentes, no docentes, estudiantes y graduados que han sufrido contagios severos, y los fallecidos nos provocan una profunda pena. También nos agobia la preocupación de las internaciones y pérdidas de familiares de nuestros compañeros», señala el rector.

«Caminar la Universidad casi vacía, sin la presencia de compañeros docentes y nodocentes de tantos años, y sin la energía que transmiten los estudiantes causa una intensa tristeza al saber que muchos en sus casas están sintiendo un profundo dolor»

«Caminar la Universidad casi vacía, sin la presencia de compañeros docentes y nodocentes de tantos años, y sin la energía que transmiten los estudiantes causa una intensa tristeza al saber que muchos en sus casas están sintiendo un profundo dolor. Por ello es que expreso el acompañamiento del Rectorado en estos momentos difíciles por el que están transitando tantos miembros de nuestra comunidad», afirma luego Lapolla y se permite «instar a quienes tienen responsabilidades en los distintos niveles de gobierno y a quienes conducen diferentes espacios políticos a pensar y actuar unidos para superar de la mejor manera posible la actual situación, evitando actitudes o expresiones que exacerben las diferencias en tiempos en que es necesario trabajar juntos».

«Podemos decirlo desde la UNLu porque esta Universidad ha dado muestras a lo largo de su historia de haberlo hecho. Esa es la actitud que, legítimamente, considero que debemos reclamar a nuestros representantes y dirigentes políticos para enfrentar adecuadamente esta situación que tanto dolor nos causa. Estoy seguro de que toda nuestra comunidad está dispuesta a contribuir a lo expresado en un contexto tan grave como la actual y a reafirmar nuestro compromiso de poner a disposición la experiencia, el equipamiento y la infraestructura de la UNLu para que podamos recuperar la normalidad en nuestras vidas lo antes posible, dejando atrás tanta tristeza», concluye Antonio Francisco Lapolla.