Inicio Deportes Cambio de planes para el Sudamericano donde estará Chiara Mainetti

Cambio de planes para el Sudamericano donde estará Chiara Mainetti

Chiara Mainetti.

Buenos Aires iba a ser sede del 52° Campeonato Sudamericano de atletismo, aunque la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informó en las últimas horas que esto no podrá ser. Se anunciaba para los días 14, 15 y 16 de mayo estando ya convocados los atletas que iba a tomar parte, encontrándose entre ellos Chiara Mainetti.

La suspensión se dio cuando “las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo” publicaron desde CADA en si sitio web. Descartándose también la sede de Concepción del Uruguay, es que la medida abarca el país.

Lo que sucede por estos días es la búsqueda de un país que pueda organizar el evento atlético, una vez confirmado el gobierno argentino se comprometió en colaborar con el trámite para el traslado de los atletas. Ante lo ocurrido desde la CADA sostienen que atletas y entrenadores no tienen que detener sus entrenamientos.

Chiara Mainetti junto a Fernando Díaz Sánchez (entrenador) a sido convocada para estar en los 10 mil metros llanos, prueba donde escaso tiempo atrás fue subcampeona nacional bajando su propio registro. Actualmente es de 34’ 49” 89 en la carrera de medio fondo, esto fue en Concepción del Uruguay.