Inicio Politica Desde el PRO piden respuestas al municipio por «desastre ambiental»

Desde el PRO piden respuestas al municipio por «desastre ambiental»

El ambiente está en peligro. Los mercedinos se encuentran en alerta por la basura. El presente y el futuro están en juego. Dirigentes del PRO denuncian la terrible situación en la que se encuentran algunos barrios de Mercedes. Desde 2011, junto a integrantes de las ONG vienen trabajando y pidiendo respuestas ante esta realidad invisibilizada.

Por este motivo, estuvieron recorriendo uno de los basurales clandestinos más grandes de Mercedes, que se encuentra camino al frigorífico Lamar, debajo de los puentes de ruta 41 y las vías, a poco de la entrada de la ciudad, en un lugar donde apenas puede verse un cartel que dice “Prohibido arrojar basura”.

Convivir con un basural a cielo abierto puede provocar enfermedades respiratorias, parasitismo intestinal, diarreas, dengue, entre otras graves consecuencias a la salud. Por eso resulta “lamentable que a solo pocos metros de la entrada a nuestra ciudad los vecinos tengan que convivir con el mal olor, la contaminación y todos los perjuicios a su salud y calidad de vida que esto trae”, tal cual apuntan.

Además, desde el PRO, plantean que, a pesar de contar con una Secretaría de Ambiente, el manejo de la basura es un problema recurrente. “Parece no haber voluntad política para ser solucionado. El Ambiente de Mercedes está en dificultades”, sostuvo la edil Evangelina Cabral.