Inicio Deportes Se corre la Clásica 1° de Mayo con presencia mercedina

Se corre la Clásica 1° de Mayo con presencia mercedina

La 1° de Mayo será este sábado en Salta (Foto Luis Rojo Mallea).

En su día, este sábado, se estará llevando a cabo la 89° Clásica 1° de Mayo. La carrera más antigua del calendario argentino que se ha confirmado en medio de protocolos con la tradicional organización de Osvaldo Postigo más Municipalidad y Gobierno de Salta. Volviendo a ser la ciudad de Salta el escenario de la prueba ciclística que tendrá representación mercedina.

Para la hora 8.15 se anuncia la categoría Junior y 2005, desde las 8.30 Damas quedando para el cierre desde las 10.30 Elite y Sub 23 con una preinscripción que muestra lo mejor del pelotón nacional. Estará el Virgen de Fátima con el campeón sanjuanino Nicolás Tivani, el Team FACPYR a convocado a Lucas Dundic, Arián Echeverri, Fausto Sevillano, Laureano Rosas, Federico Vivas y Daniel Díaz.

En el Giant se destacan Gastón Cordero, Hernán Taddeo y Martín Ercila. Ya el KTM con el mercedino Darío Oliva más Pablo Rey, Pablo González, Leandro Mignacco, Adrián Bozzini, Sergio Fredes y Matías Fredes. De la competencia será parte Chivilcoy con Cristian Clavero, Emiliano y Mauricio Trozzi más Agustín Martínez entre otros pedaleros.

El SAT alista a Hugo Velázquez, Facundo Crisafulli y Elbio Alborzén. Los Cascos a Omar Azzem, Juan Boldú y Gustavo Artacho como los más experimentados. La Municipalidad de Lanús inscribió a Francisco Chipolini, Jeremías Muñoz y Gabriel Richard y más ciclistas. Estando en el Shania: Nicolás Naranjo, Federico y Francio López.

El Puertas de Cuyo apuestan a Emiliano Ibarra y Municipalidad de Pocito a Gerardo Tivani, otro de los destacados en la temporada sanjuanina. La nómina de equipos la completan Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de Albardón, Escuela Donadio, Lanús Cicles, Fas Electricidad, Difunta Correa, Team Pérez Costa, Cleta Bici, Nacho´s Bike, Selección de Catamarca y Javi Salas Sport.

Por el lado de las Damas animarán su carrera en Ladies Power, Mercedes Fadiga, Antonella Leonardi, Eliana Tocha y Maribel Aguirre. El Team Tapia presentará a Mirta Franzoi y Carolina Maldonado, el D´Amico con la lujanense Jazmín Gómez, Sofía Martinelli y Valentina Palacios. El Raleigh irá con Valeria Gómez, Estefanía Pilz, Jimena Manganiello, Silva Sáenz y Julia Di Palma.

Los antecedentes marcan qué en el 2019, en 2020 no se disputó, ganó en Junior Federico Gómez (Fundación Curuchet) y en la Clase 2003 Lautaro Ovando (Salta). En Damas se imponía Fiorella Malaspina (Selección Argentina) y en Elite- Sub 23 la victoria fue para Nicolás Tivani (Virgen de Fátima), la Sub 23 fue de Iván Ruíz (SAT).