Inicio Sociedad INET selecciona proyecto del CEPT 4 entre 377 concursantes

INET selecciona proyecto del CEPT 4 entre 377 concursantes

Otra gran alegría para la comunidad del CEPT 4, que este año está celebrando sus 30 años de vida, fue haber sido seleccionado por el INET con el proyecto «Con el Sol por Madre: sistema de aclimatación solar híbrido para pollitos en etapa de cría».

Lo eligieron entre 377 proyectos provenientes de escuelas de todo el país.

El proyecto busca dar respuesta a una problemática de las familias rurales como es el elevado gasto energético en cada cría de aves.

Para eso, un grupo de 9 alumnos del ciclo superior diseñó junto a sus profesoras del Área de un Medio Ambiente Sustentable, una unidad de cría combinando energía solar térmica con energía convencional, que garantice las condiciones de temperatura óptimas para el desarrollo de los pollitos los 30 primeros días de vida.

Además de un subsidio y el reconocimiento nacional, los alumnos recibieron la prestigiosa mentoría de la CNEA a través del departamento de energía solar.

Tres de sus ingenieros se acercaron al CEPT el miércoles y compartieron una jornada con los alumnos, analizando posibilidades de mejoras en el diseño y probando los paneles solares para incorporarlos al prototipo.

“Es un gran orgullo para toda la comunidad educativa tener esta semejante oportunidad de crecimiento. Las docentes del área de Ambiente Sustentable hicieron un gran trabajo apuntando a una necesidad teniendo en cuenta nuestras producciones en el CEPT y también las producciones familiares. Es un gran paso el que dimos y estamos muy contentos “, sostuvo el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.