Inicio Politica Selva era candidato a reemplazar a Meoni, pero eligieron a Guerrera

Selva era candidato a reemplazar a Meoni, pero eligieron a Guerrera

El diputado nacional Carlos Selva fue uno de los candidatos que se mencionó en varios medios en la semana para reemplazar al recientemente fallecido Mario Meoni como ministro de Transporte, pero ayer su supo que finalmente la elección recayó en Alexis Guerrera.

En la previa de la decisión de Alberto Fernández, entre los candidatos a ocupar el puesto se mencionó insistentemente a varias figuras del massismo, como el presidente de SOFSE, Martín Marinucci; el diputado Carlos Selva; y la diputada Cecilia Moreau, entre otros.

En el círculo íntimo del mercedino sabían de esta posibilidad y vivieron la incertidumbre durante toda la semana. En tanto, hasta la definición, que de dio ayer por la tarde, quien se encargó interinamente de la atención del despacho que dejó vacío por su inesperada muerte Mario Meoni, fue el responsable de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El nuevo ministro Guerrera fue presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, la estructura que dirige las obras ferroviarias en todo el país para brindar un transporte seguro y de calidad, dependiente del Ministerio de Transporte.

Mario Andrés Meoni fue un político argentino que ejerció el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta su fallecimiento el 23 de abril de 2021. Además fue intendente del partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, entre 2003 y 2015. El diputado del Frente de Todos, Carlos Selva, era uno de sus amigos y colegas cercanos en la política.