Inicio Deportes Nuevo Récord Americano para Romina Fernández

Nuevo Récord Americano para Romina Fernández

Romina Fernández y el gesto de emoción tras el ogro, la compaña Daniela Libares.

En la pista y campo del del CENARD (Buenos Aires) tuvo lugar horas atrás el Open de Atletismo FADESIR “Vitaliano Brandoli”, impulsado desde la Federación Argentina de Deporte en Silla de Ruedas más la fiscalización de la FAM y la homologación del evento por parte del IPC. Todo en el marco de la celebración del 50° aniversario de la FADESIR.

Romina Fernández, con otro notable progreso, registró una marca que la volvió a poner en un ámbito que trasciende lo nacional. En lanzamiento de clava alcanzó su mejor registro, fueron 19 metros 43 centímetros con lo que obtuvo un nuevo récord americano. Ya en Concepción del Uruguay días atrás había dejado en claro su dedicación.

En cuanto al lanzamiento de bala en Buenos Aires marcó 5 metros 2 centímetros. Retornando a su nuevo récord, la mercedina se posiciona entre las tres primeras a nivel mundial lo que la acerca a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Pasando a depender la presencia a partir de las plazas que le otorguen a la Argentina.

Como es habitual, Romina Fernández estuvo acompañada de la profesora Daniela Libares y juntas agradecieron al intendente Juani Ustarroz y a la Dirección de Deportes que hacen posible cada viaje. Como también al BAP Gym donde la atleta trabaja con el profesor Camilo Badano.