Inicio Sociedad El Dubarry tendrá Guardia traumatológica activa

El Dubarry tendrá Guardia traumatológica activa

El hospital Blas Dubarry suma herramientas y personal. Por primera vez en Mercedes, se contará con una guardia traumatológica activa durante todo el año.

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, señaló: “Estamos muy contentos, porque por un lado tenemos una agenda Covid bastante importante. Pero, por otro lado, hemos podido desarrollar junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otra agenda, que no tiene que ver con la pandemia, sino con la atención de los vecinos y sus patologías crónicas, como es en este caso en particular la puesta en funcionamiento de una guardia de traumatología activa durante las 24 horas”.

“Hemos tenido días cubiertos de 24 horas de manera esporádica y ahora es una realidad que tenemos los 7 días de la semana, lo que dará mayor seguridad a los vecinos” aseguró Cassiani y añadió: “Hace poco conversaba con uno de los profesionales de la especialidad -ya jubilado- y le consulté si históricamente había existido una guardia de estas características y me contestó que no”.

Cassiani agradeció al Dr. Arambarri quien estará coordinando esta guardia y a todos los traumatólogos que se han sumado para cubrir cada día. «Ha sido un trabajo de varios meses donde hubo que encontrar este recurso humano”, dijo y agregó que “hemos tenido muy buena recepción del Ministerio de Salud, le agradezco al ministro Daniel Gollan y al viceministro Nicolás Kreplak que me han puesto a mi disposición los nombramientos para que estos profesionales a partir del sábado pasado estuviesen en nuestra institución”.

«Estos profesionales de la especialidad de traumatología que se suman, se agregan a los más de 80 profesionales que hemos incorporado desde que comenzamos en la gestión”, apuntó Cassiani. “Estamos trabajando en la incorporación de neurocirujanos, cirujanos torácicos, especialidades que siempre fue dificultosas para nuestro medio, pero que dentro de un proyecto de hospital que va creciendo y se va volviendo referencia en la zona se vuelve más atractivo para las diferentes especialidades médicas y no médicas, lo que nos pone muy contentos”, completó.