Inicio Sociedad Expanden la red cloacal para beneficiar a 4 barrios

Expanden la red cloacal para beneficiar a 4 barrios

Una importante obra de extensión cloacal que beneficiará a 4 barrios -Villa industrial Este, Villa industrial Oeste, Lomas del Pacífico y Parque Oeste- se está desarrollando en estos momentos en calle 118 y 3. Se suma a la agenda de trabajos que viene efectuando el Municipio de Mercedes, junto a los Gobiernos Nacional y Provincial, en toda la ciudad, con mejoras estructurales para la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de Obras Públicas, estuvieron recorriendo la obra que se lleva adelante, en este caso, en el barrio Parque Oeste: “Esta es la etapa tres del colector cloacal sur, y ver que la obra viene avanzando bien para nosotros es un gran orgullo”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, Ustarroz señaló: “Es una obra que va a permitir la conectividad al sistema cloacal de cuatro barrios, lo que significa más 1200 domicilios y el cual se hace con aportes cien por ciento del Estado Nacional a través de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) a quienes les agradecemos el trabajo excelente que estamos haciendo”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz destacó que “estas obras que benefician a estos cuatro barrios, se esperaban de hace tiempo, porque son inversiones grandes y que hoy gracias a estos aportes las podemos hacer” y agregó “donde no sólo se realiza la extensión cloacal, sino también, la estación de bombeo que permitirá a los barrios conectarse y tener este servicio”.

“Para nosotros es un gran orgullo que en este contexto de tanta adversidad y complejidad debido a la pandemia podamos seguir avanzando con obras estructurales como cloacas, agua, pavimento, infraestructura comunitaria, que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos también genera trabajo y desarrollo para la ciudad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El Secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, contó: “Se trata de la extensión de la red cloacal en cuatro barrios -Villa industrial Este, Villa industrial Oeste, Lomas del Pacífico y Parque Oeste- actualmente estamos trabajando en este último” y agregó que “es una obra que se va haciendo por etapas, en este caso la expansión de la red cloacal para luego continuar y realizar la estación de bombeo, para bombear a la planta depuradora”.

“Estamos avanzando en los diferentes barrios, realizando la instalación de todas las redes, tanto las colectoras principales como las domiciliarias”, indicó Pérez Carrera.

También fue parte de la recorrida el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, con quien observaron el avance de la obra, como así también las tareas en el techado del Hospital Odontológico Universitario Municipal, la calle 34 y en 61 y 10, sin dejar de pasar por el Centro de Vacunación en el CEF Nº40 a primera hora.